Microsoft llevó a cabo el AI+ Tour Buenos Aires, el evento de Inteligencia Artificial (IA) más grande que se realiza en las principales ciudades de la región.
En este marco la compañía entregó los Microsoft Innovation Awards, un reconocimiento que, a partir de este año, la compañía otorgará a los clientes más innovadores en el uso de IA. Se trata de casos de organizaciones de diversos orígenes, industrias y tamaños que usan distintas herramientas de IA.
El reconocimiento tiene cuatro categorías: innovación en industria, IA con Internet de las cosas, agentes conversacionales y seguridad. Este año los clientes premiados fueron: IRSA, Banco Supervielle, Gire-Rapipago y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).
Ezequiel Glinsky, CTO de Microsoft Argentina: ‘La Inteligencia Artificial no es una tecnología inalcanzable, es importante que las empresas entiendan que se trata de una oportunidad de crecimiento concreta no solo para sus negocios sino también para nuestro país. La IA no viene a reemplazar a las personas, su verdadero potencial pasa por complementar y fortalecer los factores de producción tradicionales. Esta tecnología permite reducir costos, aumentar las ventas, ofrecer mejores servicios, etc. Nos interesa que quede claro una cosa: Cualquier empresa puede incorporar IA, pero es importante que antes tenga una sólida gestión de datos, ya que ellos son el combustible que la impulsa. Sin eso, el potencial de la IA no se alcanzaría. En Microsoft trabajamos para proveer de la infraestructura y los motores de datos críticos para que todas las organizaciones puedan aprovechar sus datos de manera estratégica. Los casos de clientes que hemos reconocido hoy son un ejemplo de eso’.