Señala Leonardo Granda, director de Ingeniería para Latam de Sophos: ‘Este último año, los ciberdelincuentes pusieron el ojo en Latinoamérica, la evolución de los ciberataques de ransomware como Wannacry, Petya y SamSam, el criptojacking y el robo o fuga de datos se han convertido en un problema importante para los negocios y la región es una de las más relegadas en cuanto a inversión en seguridad, por eso es blanco fácil de ataques. Hoy un antimalware basado en firmas, heurística o incluso reputación no es suficiente’.
Para hacer frente a los ataques cada vez más avanzados se requiere de tecnologías inteligentes y orientar la seguridad hacia la nube, acompañando el camino que está haciendo la infraestructura en la transformación digital. Para esto, Sophos cuenta con una estrategia bien definida y basada en tres pilares:
– Seguridad en la nube: Sophos Central brinda protección y administración efectivas contra diferentes tipos de ataques y amenazas sin la necesidad de instalar servidores, bases de datos o conectividad VPN entre todos los puntos. Asimismo, protege la infraestructura híbrida, asegurando la nube y los datacenters on premise. En cuanto a la protección de datos del cliente, Sophos sólo envía telemetría para resguardar la información confidencial y la comunicación en la nube se encuentra cifrada de extremo a extremo.
– Innovación: mediante Deep Learning, Intercept X Advanced con EDR (por sus siglas en inglés: endpoint detection and response) permite descubrir malware de manera más rápida y extensa. La red neuronal de aprendizaje profundo de Sophos está entrenada en cientos de millones de muestras para buscar atributos sospechosos de código malicioso, detectar amenazas nunca antes vistas y dar respuesta ante un incidente futuro. Proporciona un análisis amplio y experto de posibles ataques comparando el ADN de archivos sospechosos con muestras de malware que ya están categorizadas en SophosLabs.
– Seguridad como servicio: el integrador de seguridad en la nube busca incrementar la productividad, aumentar la rentabilidad y mejorar la eficiencia operativa. Sophos Manage Service Provider (MSP) ofrece todo esto a través de un sólo proveedor, que protege endpoints, servidores, móviles, redes y correos. También permite administrar, en una misma consola, desde alertas para actuar rápidamente ante una vulnerabilidad hasta licencias en uso o expiradas. Y con su programa flexible se accede a licencias de manera mensual o anual.