Uncategorized

Red Hat, colaborando en la formación profesional

Red Hat se suma al Plan Azurduy para respaldar el sueño de las miles de madres jóvenes que se acercan a EIDOS para iniciar su formación en capacidades tecnológicas. Según Plan Azurduy, ‘el 67% de los jóvenes argentinos que no estudian ni trabajan son mujeres que cuidan a sus hijos, hermanos o adultos mayores” y “casi el 35% de las mujeres ocupadas se encuentran en condiciones de informalidad’.
 
Sin embargo, la falta de presencia femenina en posiciones laborales destacadas no siempre responde a prohibiciones explícitas sino a dificultades, en  muchos casos personales, que surgen en los primeros años de la profesión y truncan la carrera laboral de muchas de ellas. Por este motivo, desde Fundación EIDOS y Red Hat se han propuesto trabajar sobre esas primeras etapas y el inicio de la formación profesional de chicas jóvenes, apoyando a aquellas que son madres, para aumentar el protagonismo femenino en el sector tecnológico donde ‘las mujeres representan, en promedio, entre el 10% y el 20% de las plantillas de empresas informáticas del país’.
 
Esta iniciativa no se trata de una acción aislada de Red Hat, sino que forma parte de un programa amplio que la empresa de tecnología lleva adelante como parte de sus programas de cultura abierta con el objetivo de promover la participación y el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico. La misión es brindar apoyo a todas aquellas jóvenes que puedan transformarse en fuente de inspiración, superando los obstáculos que se presentan en el camino del crecimiento personal y el desarrollo profesional.
 
Al respecto, Lorena Martin, Latam Diversity and Inclusion Lead de Red Hat : ‘Valoramos enormemente la diversidad desde la concepción como empresa. Nuestro modelo de negocios está basado en el aporte que miles de comunidades globales y diversas hacen para el desarrollo de productos open source. A nivel de cultura organizacional, mantenemos la misma filosofía y creemos que cuánto más potenciamos a las comunidades, en este caso de mujeres, más fortalecemos nuestro espíritu de innovación. Por eso nos enorgullece ser parte de Plan Azurduy‘. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba