La infraestructura de TI de cada empresa es excepcionalmente compleja. Como tal, las compañías requieren proveedores de seguridad de TI con soluciones y servicios de seguridad cibernética especializados que aborden necesidades específicas, desde la seguridad de la nube híbrida hasta la defensa contra ataques dirigidos y la protección de redes industriales.
Para ayudarlos a cumplir con estas expectativas, Kaspersky Lab presenta Kaspersky United, un nuevo programa global de socios. Este programa permite a los socios de la compañía, incluidos revendedores, proveedores de servicios e integradores de sistemas, concentrarse en vender los servicios y productos que coincidan con sus propias especializaciones. También recibirán acceso a educación, herramientas de ventas y mercadeo y se beneficiarán de un nuevo esquema transparente de recompensas monetarias.
Según una encuesta de Kaspersky Lab, cuando se trata de seguridad cibernética, la complejidad de la infraestructura de TI es el factor que está ejerciendo mayor presión sobre los CISOs. La complejidad amplía la superficie de ataque, pues hace que la protección de todos los aspectos de la infraestructura sea aún más difícil, ya que requiere medidas específicas de ciberseguridad. Como resultado, es posible que los proveedores de seguridad cibernética deban desarrollar una experiencia profunda en ciertos dominios para ofrecer a los clientes soluciones y servicios de seguridad de TI especializados.
A través del programa Kaspersky United, los socios pueden mantener y monetizar sus especializaciones en diferentes niveles de estado (Registered, Silver, Gold y Platinum) en uno o varios dominios: por solución (seguridad de nube híbrida, defensa y administración de amenazas, o prevención de fraude), o por servicios, como proveedor de servicios administrados, proveedor de detección y respuesta administrados o centro de capacitación autorizado.
La certificación en diferentes habilidades o técnicas también puede ayudar a los socios a impulsar las ventas, demostrando así a los clientes que son expertos en sus áreas particulares de necesidad.
Gustavo Cols, director de Canales para América Latina, detalla: ‘El canal se está transformando para satisfacer las necesidades de seguridad complejas de los clientes, con nuevas ofertas de servicios y modelos de negocio emergentes. Por ejemplo, los integradores de sistemas han establecido centros de operaciones de seguridad en sus centros de datos y los ofrecen como un servicio. Estamos viendo también que las compañías se especializan en áreas específicas, brindando experiencia muy específica en forma de SaaS, como las plataformas de inteligencia contra amenazas. También observamos que cada vez más clientes pequeños y medianos pasan a un modelo de outsourcing de TI y al crecimiento del negocio de los MSP siguiendo este patrón. Para ayudar a que el canal funcione de manera eficiente, como proveedor, hemos tomado en cuenta estas tendencias y hemos creado condiciones en las que cada uno de nuestros socios pueda encontrar oportunidades para desarrollar y brindar a los clientes las mejores soluciones y servicios. Eso es lo que queremos apoyar a través de Kaspersky United‘.
Dentro del programa, los socios también obtendrán apoyo y privilegios completos de Kaspersky Lab, que incluyen:
– Recompensas monetarias atractivas que incluyen importantes descuentos por adelantado, descuentos en el logro de objetivos, fondos de desarrollo de marketing basados en propuestas.
– Rebate para socios especialistas de hasta un 20%.
– Apoyo prioritario en preventas e implementación.
– Conjuntos de herramientas de marketing y ventas.
– Materiales educativos, sesiones de formación y talleres en línea y sin conexión.
Para la siguiente fase del programa, Kaspersky Lab actualizará el portal de socios, donde se puede encontrar una variedad de información valiosa, como informes técnicos, seminarios web, comparaciones competitivas y certificaciones. Los nuevos socios obtendrán acceso a la capacitación para Partner Onboarding especialmente diseñada y los recursos para garantizar que los recién llegados tengan todo lo que necesitan para comenzar a vender y ganar más rápidamente.