Señala Claudio Pasik, director de NextVision: ‘Dentro de lo positivo para NextVision, sin duda la mudanza a oficinas propias en el Distrito Tecnológico fue un gran hito del 2018, donde además de formar parte del ecosistema tecnológico más importante del país, tenemos un rol activo en la mesa de decisiones, participando del Board del DT y del grupo de Innovación. La incorporación de nuevos profesionales nos consolida como equipo y ha sido más que satisfactorio para continuar brindando servicios de valor a nuestros clientes. Aprovechando esa sinergia, acabamos de lanzar nuestra nueva imagen institucional para mostrar esta etapa de transformación y nuestro foco de ayudar a las organizaciones a gestionar los riesgos de ciberataques de manera inteligente’.
‘En tiempos de transformación digital, las organizaciones comienzan a ser más conscientes del rol que ocupa la ciberseguridad en el negocio y es necesario repensar la estrategia que tenemos dentro de las empresas. Es fundamental poder predecir, prevenir, detectar y responder a tiempo para evitar daños importantes’.
‘En cuanto a tendencias, están siendo cada vez más necesarias las herramientas de monitoreo de la dark y deep web, para lograr predecir ataques y proteger la información crítica. Se seguirá afianzando la necesidad de una cultura cibersegura en las organizaciones, que sea transversal a todos las áreas. Sin empleados con educación en ciberseguridad, no habrá tecnología ni solución que pueda evitar el ingreso de ciberatacantes’.
¿Qué se viene de nuevo en NextVision este año? ‘Continuamos ampliando nuestra oferta a partir de las problemáticas que vemos día a día en nuestros clientes. Servicios como el SOC y el NV Awareness de educación a usuarios son una respuesta a ello. Hoy buscamos ser un aliado estratégico de nuestros clientes, ante la falta de especialistas en ciberseguridad dentro de las empresas. Tanto para nuestros clientes de grandes empresas y gobierno, como el universo PYME, los ciberataques son inevitables. Seguimos trabajamos para estar preparados, aportar tranquilidad y lograr que nuestros clientes se focalicen en su negocio’.