K2B, interoperabilidad desde el ERP

Señala Rafael Mon, gerente general de K2B:Los ERP, hoy en día, si bien son un elemento clave de las empresas porque solucionan problemas de gestión administrativa, financiera y de recursos, pueden ser vistos como un commodity. Las organizaciones están transformándose digitalmente y precisan que su ERP las acompañe, les ayude a participar en este ecosistema marcado con altas demandas de capacidades de interoperabilidad’.

K2B, desde sus genes, tiene todos los elementos para hacerlo. Buscamos que el ERP sea el actor principal en esos ecosistemas colaborativos, promoviendo la interoperabilidad. Hemos concebido a K2B como una plataforma de interconexión, tenemos la capacidad de integrarnos e interoperar en el ecosistema de cada organización, sea cual sea su negocio’.                               

‘Para el 2019 notamos que la estrategia de SaaS sigue vigente. A esto se le suma la incorporación de funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario a través del uso de  la inteligencia artificial. Como por ejemplo la incorporación de los chatbot, hay que prestarle atención a las Experiencia Conversacional, sino se trabaja esto los chatbot integrados a soluciones ERP van a ser un fracaso. Tanto la API Economy como IoT estimamos marcarán también tendencia en el 2019’.

‘El plan es continuar mejorando e innovando en tema de usabilidad, y modelos de acceso a nuestros productos y servicios. También apuntamos a consolidar alianzas comerciales en la región. Como mercados interesantes para el 2019, son México y Paraguay’.

Salir de la versión móvil