Señala Ramiro Schillagi, director de Accion Point: ‘El 2018 fue un gran año para el Grupo Accion Point, que nos permitió crecer en facturación un 35% en dólares, y en todas nuestras unidades de negocio. Por ejemplo, en el sector financiero implementamos el core bancario del primer banco digital del Grupo Transatlántica, que se llama Rebanking, estamos terminando el proyecto del Banco de la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), mientras estamos llevando adelante exitosamente un gran proyecto de recambio del core en el banco de Formosa, y sobre fin de año cerramos contrato para informatizar el Banco de Comercio, un gran año donde nos consolidamos como líderes en el sector’.
‘En las otras unidades de negocios también fueron de gran crecimiento. Iniciamos nuevos proyectos de desarrollos de aplicaciones transaccionales, web y mobile para importante clientes como Supermercados Día, TyC Sports, Cervecerías Quilmes y en Colombia firmamos contrato con Homecenter Sodimac y BancaMia, solo por nombrar algunos. En lo institucional, inauguramos nuestro principal centro de desarrollo, en Zona I, el proyecto del Polo Tecnológico Rosario y estamos en plena construcción de nuestro site en el distrito tecnológico de CABA. Por otro lado, refundamos el área de I+D, incorporando a personal con doctorados del Conicet, lo que nos permitió firmar diferentes convenios de colaboración con grupos de investigación de esta institución’.
‘Tenemos mucha confianza en el 2019. Si bien en Argentina, como todo año con elecciones, el contexto seguirá siendo complejo, nuestra actividad hoy está en crecimiento y no se ve tan afectada, tenemos en carpeta más proyectos en el sector financiero y también prevemos un gran crecimiento en Colombia. Esperamos terminar el 2019 con más de 250 personas. Estamos finalizando estudios de mercado para abrir una segunda oficina en el exterior, que posiblemente sea Mexica o EEUU’.
¿Qué futuro le depara a Accion Point? ‘Siguiendo las tendencias del mercado, vamos a seguir acompañando a nuestros más de 400 clientes en el proceso de transformación digital. En los próximos años se irán consolidando nuevas tecnologías a la vida de las personas y de las empresas, como IA (inteligencia artificial), realidad aumentada, procesamiento de lenguaje natural, big data, blockchain, y nos estamos preparando para ese desafío, entendiendo como aplican para cada industria, como la financiera, el agro, energía y la industria 4.0, para estar al lado de ellos y poder asesorarlos. Contamos con más de 35 años de experiencia en llevar adelante proyectos de recambio tecnológico en empresas de mediano y gran porte, así como en estas casi cuatro décadas la tecnología tuvo grandes cambios, y las empresas necesitaron adaptarse, estaremos con ellas en esta nueva etapa’.