Casos de éxito

SAP, transformación digital desde la nube

Las organizaciones latinoamericanas continúan confiando en la experiencia de SAP de más de 25 años en la región, a la hora de escoger el socio perfecto que los acompañe en su camino a convertirse en empresas inteligentes. La compañía, que publicó sus resultados financieros correspondientes al año fiscal completo de 2018, reportó un incremento de doble dígito conjuntamente entre las soluciones on premise y las de la nube. 

Conforme a las tendencias del mercado de IDC que predicen que para el 2020, 55% de la inversión de software será en la nube, la nube de SAP continuó volando muy alto en 2018, reportando un crecimiento a doble dígito en la nueva categoría de soluciones denominada SAP Customer Experience y un fuerte crecimiento en la de manejo de gastos de viajes SAP Concur. La importancia del manejo del capital humano también se vio reflejado con un incremento de doble dígito de SAP SuccessFactors.

Claudio Muruzabal, presidente de la compañía para Latinoamérica y Caribe, señala: ‘El 2018 fue un año donde el liderazgo del portafolio de la nube de SAP se fortaleció, y cuando nuestros clientes aceleraron el paso de transformación en empresas inteligentes. Ahora se suma un nuevo reto: el de la economía de experiencias; donde las empresas son recompensadas al proporcionar experiencias memorables que responden a las expectativas de sus clientes. SAP es la única compañía en la región con la capacidad, conocimiento y el portafolio para acompañarlas en este nuevo trayecto’. 

CAT

El número de empresas de la región que abrazan la transformación digital de la mano de SAP también crece de forma continua. Es el caso de The Body Shop, una de las principales unidades de negocios de la multinacional brasilera de cosméticos Natura & Co., que adoptó SAP C/4HANA para realizar campañas dirigidas, implementar programas de fidelidad y analizar los hábitos del consumidor para brindar a cada cliente una mejor experiencia. Con SAP Ariba planean mejorar sus procesos de abastecimiento y con SAP Concur controlar su manejo de gastos. Todo, mientras corren sobre el sistema inteligente SAP S/4HANA para una mejor visión, mayor velocidad y flexibilidad.

En un análisis por industrias, las que más incremento exhibieron fueron Telecomunicaciones y Oil & Gas, ambas a triple dígito. Como referencia de la primera, mencionan América Móvil, proveedor mexicano de servicios de telecomunicaciones integrados en Latinoamérica. La compañía implementó una plataforma de herramientas digitales, aplicaciones financieras avanzadas y soluciones de experiencia del cliente SAP C/4HANA y SAP S/4HANA para lograr una visión holística del área operativa, la gestión financiera, la cadena de suministro y la experiencia del consumidor y así mejorar su eficiencia, reducir costos y aumentar sus márgenes de utilidad.

YPF, empresa argentina de energía comprometida con la exploración, la producción, el refinado y la comercialización de productos derivados del petróleo y el gas, está adoptando Employee Central de la suite de SAP SuccessFactors para empoderar a sus empleados, automatizar procesos y gestionar sus interacciones. También incorpora SAP Concur para ganar visibilidad y manejo de los gastos de viaje de su fuerza laboral.

Otra gran empresa que se suma a la nube de SAP en el norte de Latinoamérica es Establishment Labs, compañía global de tecnología médica. La organización con base en Costa Rica confía en SAP HANA Enterprise Cloud y SAP Cloud Platform para tener una estructura de planeación de oferta y demanda para el mercado y nuevos canales de venta que permitan actualizar sus modelos B2B y B2C. La empresa logrará mayor claridad en sus operaciones, un incremento sus procesos de control de calidad y oportunidades de expansión a nuevos mercados.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba