Impulsado por un grupo multidisciplinario de empleados actuales de Oracle, quienes tuvieron la oportunidad de participar en ediciones anteriores de los programas de prácticas profesionales y trainees (eTalent y Class of), Generation Oracle , tiene como objetivo orientar y formar una generación de profesionales para el futuro – personas con excelentes cualidades humanas, capaces de aprovechar al máximo la innovación para, de esa manera, transformar el mundo. El proceso de inscripción al programa será del 4 de febrero al 4 de marzo de 2019.
Para Oracle, la generación es una cuestión de actitud, por lo que el proceso de selección para el programa no será orientado por criterios tradicionales como edad o habilidades técnicas ni fluidez en idiomas (sólo es necesario un conocimiento básico de inglés). Los candidatos deben contar con disponibilidad para trabajar 20 horas semanales en las oficinas de la empresa en Buenos Aires, Argentina.
Para formar parte de Generation Oracle los interesados deberán estar cursando un nivel superior o técnico a lo largo de la duración del programa (de 13 a 18 meses) y, lo más importante, deberán mostrar un deseo de ‘transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación’ – mismo propósito de Oracle en América Latina – además de identificarse con los valores corporativos de la empresa, tales como:
– Vivir para la excelencia;
– Ser una persona apasionada;
– Comportarse como dueño;
– Tener espíritu emprendedor;
– Hablar con la verdad;
– Tener obsesión por el cliente.
¿Cómo funciona el programa Generation Oracle?
Lucas Leung, analista de marketing y vocero del grupo que concibió el nuevo programa explica: ‘En nuestro día a día en Oracle observamos diversas revoluciones tecnológicas que desafían los sistemas económicos tradicionales y pasan a dar espacio a nuevas economías. En este contexto, nos encontramos con la necesidad también de una re-evolución humana. Por eso, nos reunimos y buscamos la mentoría de algunos ejecutivos en Oracle para crear Generation Oracle, pues creemos que los profesionales del futuro se destacarán por ser humanos: por sus valores, habilidades, consciencia y compromiso para construir un mundo mejor’.
Después de un proceso de selección personalizado y extremadamente cuidadoso para Generation Oracle, la persona comenzará una aventura que durará de 13 a 18 meses. El primer mes será para ‘reconocer el terreno’, con entrenamientos corporativos y de habilidades básicas, explorando la cultura Oracle. Entre el segundo y el tercer mes, habrá rotación por áreas pasando por las estructuras principales de la empresa: ventas, preventas, marketing & comunicación y relación con el cliente, además de consultoría, ciudadanía corporativa, laboratorio de innovación y ecosistema de start-up, entre otros. La persona también recibirá seguimiento y mentoría por parte de una comunidad formada para brindar todo el apoyo necesario, inclusive con posibles visitas a otras subsidiarias y desarrollo de plan de carrera profesional.
A partir del mes 14, y una vez asignada en la estructura principal alineada con su perfil, la persona trabajará en un proyecto intra-emprendedor y uniéndose a la comunidad que la ayudó durante el programa, para también contribuir y orientar las actividades de las futuras ediciones de Generation Oracle.
Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle América Latina señala: ‘Estamos convencidos de que la transformación está en manos de las personas y que la tecnología es la herramienta que posibilita y acelera los cambios positivos. En ese sentido, estamos muy contentos de presentar el programa Generation Oracle, pues con él vamos a orientar y formar una generación de profesionales para el futuro: personas con las mejores cualidades humanas, capaces de aprovechar al máximo la innovación y así, transformar el mundo’.