Dell EMC anuncia funcionalidades nuevas y mejoradas para el portafolio de dispositivos de almacenamiento de respaldo Data Domain e Integrated Data Protection Appliance (IDPA) de Dell EMC, que están diseñados para ofrecerles a las organizaciones valor y flexibilidad del mundo real con más funcionalidades de múltiples nubes y rendimiento mejorado. Las mejoras también les brindan a las medianas empresas y oficinas remotas de organizaciones más grandes más opciones para obtener protección de datos de nivel empresarial.
Según IDC, el 92 % de las organizaciones adoptaron un ambiente de nube y el 64 % de ellas adoptó un enfoque de múltiples nubes. Con una combinación de diferentes nubes, proteger los datos en varias cargas de trabajo sin dejar de respetar los requisitos de cumplimiento y de seguridad es un reto crítico de varias organizaciones. De hecho, según un estudio realizado por IDC para Dell EMC, el soporte entre nubes fue la deficiencia de protección de datos más reconocida en la transformación de la TI.Dell EMC reconoce este reto y continúa mejorando sus dispositivos de protección de datos para ayudar a los clientes a reducir los riesgos y proteger sus recursos más valiosos (sus datos) en ambientes de múltiples nubes.
Funcionalidades de múltiples nubes
Data Domain OS 6.2 y el software IDPA 2.3 proporcionan a los clientes más opciones para extender su protección de datos a nubes públicas con soporte expandido de Cloud Tier para Google Cloud Platform y Alibaba Cloud, lo que brinda más flexibilidad en la retención a largo plazo. Esto se agrega al soporte que ya ofrece para AWS, Microsoft Azure, Dell EMC Elastic Cloud Storage, Virtustream, Ceph, IBM Cloud Open Storage, AWS Infrequent Access, Azure Cool Blob Storage y Azure Government Cloud. Además, una nueva herramienta calculadora de espacio libre en Cloud Tier permite administrar la capacidad de manera más eficiente para reducir los costos del almacenamiento en las instalaciones y en la nube.
Dell EMC también expandió su ecosistema de proveedores de nube pública compatibles con Data Domain Virtual Edition (DD VE), que proporciona protección de datos definida por software en las instalaciones y en nubes públicas, para AWS GovCloud, Azure Government Cloud y Google Cloud Platform. Esto se suma a las plataformas compatibles AWS S3 y Azure Hot Blob. El ecosistema de nube expandido combinado con la mayor capacidad de DD VE ya anunciada (hasta 96 TB por instancia) garantiza que los clientes recibirán el mismo nivel de protección en sus ambientes de nube en crecimiento que reciben en sus dispositivos Dell EMC en las instalaciones.
Las organizaciones también obtendrán tranquilidad, dado que los dispositivos de protección de datos de Dell EMC proporcionan interfaces de usuario modernas y fáciles de administrar. Además, los administradores pueden administrar con facilidad varios dispositivos Data Domain y DD VE (en las instalaciones o en nubes públicas) desde una interfaz de usuario con Data Domain Management Center.
Más opciones para medianas empresas
Las opciones y la escalabilidad son críticas para las empresas más pequeñas y medianas que requieren protección de datos de nivel empresarial habilitada para la nube. Además de las actualizaciones de rendimiento y en la nube, Data Domain DD3300 (un dispositivo de 2U diseñado específicamente para medianas empresas y empresas más grandes con oficinas remotas) cuenta con nuevas mejoras de hardware. DD3300 ahora ofrece un modelo adicional con capacidad de 8 TB que se puede escalar hasta alcanzar los 32 TB. Además, DD3300 ahora cuenta con funcionalidades de redes más rápidas que admiten 10 GbE y opciones de respaldo expandido para bibliotecas de cintas virtuales (VTL) mediante Fiber Channel. Estas opciones proporcionan a las medianas empresas una solución de protección de datos habilitada para la nube que puede crecer a medida que cambien sus necesidades.
Beth Phalen, presidente Data Protection, Dell EMC afirma: ‘Como líder incuestionable en el mercado de dispositivos de protección de datos, Dell EMC asumió el compromiso de ofrecer innovación continua en el portafolio de protección de datos para apoyar y mejorar la adopción de los clientes de ambientes de múltiples nubes’.