Incentivada por el aumento de la demanda de contenido en América Latina, CenturyLink ha ampliado la capacidad de su red de entrega de contenido (CDN) en Brasil, Chile y México.
Pablo Yañez, vicepresidente de Connectivity, Media & IP de CenturyLink en América Latina detalla: ‘En toda América Latina, las personas están pasando más tiempo en Internet disfrutando de su contenido favorito de video, reproduciendo o descargando música y juegos, leyendo las últimas noticias y haciendo compras. Tenemos un enfoque estratégico en torno al crecimiento de nuestro servicio de CDN para abordar la demanda cada vez mayor y la globalización de las plataformas en línea, tales como video OTT, juegos y comercio electrónico’.
En respuesta a la creciente demanda de clientes empresariales y de entretenimiento para obtener rápidamente la entrega de contenido confiable y escalable basada en eventos y en estado estable, CenturyLink ha aumentado las capacidades de servicio en México y Chile. Además, la compañía ha agregado un nuevo punto de presencia (PoP) en Fortaleza, Brasil, para mejorar el rendimiento del servicio en la región nordeste del país.
‘Esta expansión demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones y recursos de red seguros y escalables para que nuestros clientes en todo el mundo desarrollen sus negocios y lleguen a audiencias en el mundo entero’, agrega Yañez.
Los nodos CDN de CenturyLink en América Latina se encuentran en São Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza (Brasil), Ciudad de México (México), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Quito (Ecuador).