En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, VMware destacó las innovaciones que pueden ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a capturar la oportunidad que presenta la 5G y entrar en la economía de la nube. Además, la compañía anunció más amplias relaciones con AT&T y Vodafone, así como una alianza también más amplia con Ericsson y una nueva colaboración con T-Systems, lo que demuestra que VMware es un socio probado y estratégico que prefieren las empresas de telecomunicaciones para la transformación hacia la nube.
Los proveedores de servicios de comunicaciones deben realizar la transición a una red de telefonía virtualizada que abarca la red y TI a fin de maximizar las ventajas de la 5G y evitar los riesgos. VMware ofrece la única plataforma integral Telco Cloud 5G de la industria. La plataforma VMware Telco Cloud está optimizada tanto para 4G como para 5G, una arquitectura única que admite ambas redes, lo que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a prepararse más rápido para la 5G.
Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y desarrollo corporativo y gerente general, Telco NFV Group de VMware destaca: ‘5G se encuentra en un punto de inflexión masiva, y las decisiones de planificación que se tomen hoy tendrán consecuencias financieras y operativas de gran alcance para los CSPs en el futuro’. Además señala: ‘Al alejarse de las arquitecturas inflexibles y definidas por hardware del pasado, e implementar 5G como una arquitectura completamente virtualizada desde el principio, las empresas de telecomunicaciones podrán vencer a los competidores en el mercado con nuevos servicios de valor agregado y mejorar el rendimiento y eficiencias operativas de sus redes. VMware ofrece la mejor base para la nube de telecomunicaciones preparada para 5G’.