Ricoh Latin America anunció su primera serie de impresoras multifunción inteligentes (IM) con tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades en constante cambio de los lugares de trabajo digitales, hoy y en el futuro. La nueva Serie RICOH IM C es parte del nuevo enfoque ‘Dynamic Workplace Intelligence’ de Ricoh con el fin de ofrecer mejoras continuas y garantizar que las capacidades técnicas evolucionen en paralelo con los requisitos del cliente.
Este nuevo enfoque cambia para siempre la forma en que los clientes interactúan y reciben valor de los dispositivos de Ricoh, lo que les permite trabajar de manera más inteligente. Esto es posible gracias a la innovación tecnológica de la empresa, incluida la nueva plataforma Ricoh Always Current Technology y las soluciones Ricoh Smart Integration.
Ricardo Janches, gerente general de Ricoh Argentina detalla: ‘La nueva gama de multifuncionales están pensadas para acompañar a nuestros clientes hoy y en el futuro. Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantener siempre actualizados y customizados sus equipos, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz’.
La tecnología de Ricoh Always Current permite que las actualizaciones periódicas del firmware y otras aplicaciones estén disponibles según sea necesario. Los clientes podrán descargar e instalar nuevas funciones, aplicaciones y actualizaciones directamente en su dispositivo a medida que estén disponibles, lo que dará a los usuarios una mayor flexibilidad y les permitirá trabajar con mayor agilidad. Esto posibilita a los lugares de trabajo digitales escalar sus capacidades según las necesidades cambiantes, al mismo tiempo que se mantiene las funciones de seguridad y el software actualizados. Además, permite la compra de actualizaciones en el momento en que llegan al mercado, eliminando la necesidad de esperar a que haya nuevos modelos disponibles.
Las soluciones Ricoh Smart Integration se basan en el portafolio de tecnologías en la nube de Ricoh que ofrecen simplicidad y escalabilidad. Estas tecnologías ayudan a eliminar los pasos manuales, para que las empresas puedan mantener su enfoque en las actividades centrales de su negocio. La cartera consta de conectores en la nube, que son flujos de trabajo predefinidos para agilizar los procesos, así como flujos de trabajo en la nube que ofrecen características avanzadas específicamente adaptadas, como el escaneo en múltiples destinos, además de servicios en la nube que son aplicaciones y flujos de trabajo sofisticados con una variedad de usos, como extraer contenido de documentos, integrarse con la línea de aplicaciones de negocios basadas en la nube y crear múltiples rutas de datos para cumplir con los requisitos más complejos.
Dispositivos Multifunción Inteligentes
Dynamic Workplace Intelligence de Ricoh se basa en el lanzamiento de seis nuevos dispositivos de multifunción inteligentes, el RICOH IM C2000, IM C2500, IM C3000, IM C3500, IM C4500 y IM C6000, que imprimen a 20, 25, 30, 35, 45 y 60 páginas por minuto (ppm), respectivamente. Ofrecen soporte de impresión, escaneo, copiado, acabado y fax para tamaños de salida de hasta 11″ x 17″, y soporte estándar de impresión móvil. El IM C4500 fue recientemente galardonado con el premio Winter 2019 Pick de Buyers Lab por su impresora multifunción a color de 45 ppm y el IM C3000, IM C3500, IM C4500 y IM C6000 también fueron reconocidos con el premio al logro excepcional de innovación de 2019 de Buyers Lab.
Todos los equipos cuentan con la certificación ENERGY STAR con una clasificación EPEAT Gold y están equipados con un panel de operación inteligente que proporciona guías de video paso a paso para un mantenimiento simple, como el reemplazo de tóner o grapas. La configuración predeterminada del temporizador de apagado automático reduce el consumo de energía, los costos de funcionamiento y la huella de carbono durante los períodos de inactividad. El compromiso de Ricoh de fomentar una sociedad más sostenible también se ejemplifica con sus programas de devolución de consumibles y equipos, lo que ayuda a garantizar una gestión responsable del proceso al final de la vida útil.