Eventos

SAP Now: transformación digital & evolución del Analytics, con Qualtrics

SAP ha realizado su principal evento anual con usuarios y partners, que este año se llama SAP Now y contó con fuerte presencia de ASUG, la asociación de usuarios del vendor alemán. El foco es transformación digital, y la gran novedad la compra de Qualtrics, que lleva los analytics al feedback de usuarios en tiempo real.

El evento priorizó una fuerte presencia de usuarios con casos de éxito, y entre los partners con stand estuvieron Microsoft Azure, Epson, PureStorage, Vmware, IBM, junto a Seidor, Softtek, Indra y los canales más tradicionales del vendor. Otros fueron Prokarma, Grupo Datco/Baitcon, BCI, Accendo, SNP, Hexagon, Dell/EMC, Epi-Use, Neoris, SUSE, AWS, Deloitte, Inclusion, BGH Tech Partner, Edison, e-Procure.ar.

El ecosistema SAP hoy incluye el ERP S4 Hana (capa de analytics ya omnipresente) + más áreas de CRM & Marketing, Success Factors (RRHH) e eProcurement, así como los nuevos campos IoT, MachineLearning y Blockchain. Claudia Boeri, CEO de SAP, destaca: ‘Un gran eje este año es la capacidad que estamos logrando para integrar todas nuestras soluciones con sentido de negocio, propiciando transformación digital con cada vez más naturalidad de procesos y real time analytics. Ver que nuestros clientes reeditan su negocio del día a día a partir de nuestras soluciones, es el mejor de los estímulos’.

CAT

Qualtrics se diferencia del tradicional analytics de Business Objects, que procesa la información propia. Actúa en el enlace con el cliente, generando interacción en tiempo real, por ejemplo al usar una aplicación o recibir un servicio. Es complementario a lo anterior y permite un analytics mucho más ‘en la línea de fuego’. Esto no se tenía hasta ahora.

¿Voces de usuarios sobre SAP & transformación digital? Marcelo Mousseigne, CIO de Vital: ‘Pasamos a digital el plan de rutinas para nuestro personal en las góndolas, con mayor feedback y capacidad de participación en tiempo real. Tablets, videos y uso inteligente de bases de datos’.  Daniel Junas, CIO de Aysa: ‘Generamos un nuevo sistema digital de medición de consumos eléctricos en nuestra red, que nos permite ahorrar costos en forma importante, detectar fallas y evitar desvíos’.

Christian Giménez Dall’O, gerente unidad Ducit (Rapipago): ‘Optimizamos la gestión del efectivo, desde la cadena de suministros, el trasporte de caudales y los puntos de recepción/expendio. Operamos en tiempo real y se sabe lo que viene antes de que llegue’. Claudio Aguerriberry, CIO de Transener: ‘Con SAP digitalizamos la operación y mantenimiento de nuestras líneas de alta tensión, potenciando la acción de nuestra gente de campo. Antes todo era papel, ahora tablets y acceso digital que incluso mejora sus vidas personales’.

Matías Avico, CFO de Molinos: ‘Potenciamos nuestra logística con las cadenas clientes, manejo de stock según la demanda y los sistemas de pagos. Son grandes ventajas tanto de operatoria como de tesorería’. Gustavo Silikovich, gerente general C.A. River Plate: ‘Con SAP ordenamos los procesos de negocio, entra un empleado y sabe lo que tiene que hacer. Como prueba piloto, el técnico Gallardo usó el vertical Sports Analytics para una charla técnica en la pretemporada. Nos lleva a que todo sea más automatizado y mejor.’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba