Avaya anunció mayor integración con Google Cloud Contact Center AI para brindar mejores experiencias a los clientes, ayudar a ser más eficiente a la fuerza laboral, y aprovechar al máximo las potentes capacidades de inteligencia artificial de ambas empresas.
Avaya, reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Contact Center, extiende su liderazgo en el aprovechamiento de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente con interacciones más personalizadas, inteligentes y enriquecedoras. Esto incluye la integración del aprendizaje automático de Google en los servicios de conversación de Avaya para potenciar los centros de contacto, y así permitir la fácil integración de las capacidades de AI sin importar el canal, con el fin de promover una experiencia consistente e inteligente para los clientes y brindar verdaderas experiencias omnicanal con inteligencia artificial.
Avaya y Google Cloud unidos brindan a los clientes una mayor flexibilidad, eficiencia y escalabilidad en la implementación de soluciones de colaboración y comunicación simples y potentes que mejoran la trayectoria del cliente. Avaya IX Contact Center es una solución omnicanal mejorada mediante IA, que incluye comunicaciones vía voz, correo electrónico, chat y dispositivos móviles para que el engagement con el cliente sea una ventaja competitiva que impulse el crecimiento y la preferencia de marca.
Avaya y Google se innovan en una serie de áreas clave, que incluyen:
– Agentes Virtuales: bots automatizados de tipo humano que interactúan a la perfección con los clientes, mediante agentes en vivo en el momento adecuado una vez se le ha transferido a dicho agente todo el contexto recopilado. Ahora, los clientes pueden decidir cuándo y cómo incluir bots a lo largo de la interacción. Por su parte la plataforma de Avaya captura la intención, las acciones y la disposición final de cada interacción, siempre en tiempo real. A través de esta gran cantidad de datos, se puede aplicar Avaya AI para decidir la siguiente mejor acción a tomar en futuras interacciones con el cliente.
– Agente de Asistencia: brinda una experiencia superior al cliente para entregar de manera continua a los agentes y en tiempo real una base de información relevante para el contexto en función del análisis conversacional para ambas interacciones bien sea basadas en voz y/o en texto. Los algoritmos de AI de Avaya pueden aplicarse a Google Contact Center AI para determinar la siguiente mejor acción a tomar por parte del agente, y así proporcionar la información correcta y para reducir fricciones con el cliente, al tiempo que aumenta la satisfacción del agente y la eficiencia del centro de contacto.
– Modelado de Temas de Conversación: una herramienta de aprendizaje sin necesidad de supervisión diseñada para descubrir áreas de temas clave sobre las que los clientes han contactado al centro de contacto y extraer información relevante relacionada con la forma en que se articulan los temas. El Modelado de Temas de Google combinado con Avaya AI permite a los agentes aprovechar en tiempo real la visibilidad de los temas en cada conversación. A través de esta valiosa información, las respuestas recomendadas y las mejores acciones a tomar se adapten de manera única a cada parte de la conversación para llegar a los resultados deseados.
Rajen Sheth, director de Gestión de Productos en Google Cloud señala: ‘La asociación con Avaya nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de hacer que la experiencia del centro de contacto sea más fácil y eficiente. Estamos entusiasmados de trabajar con Avaya para que las empresas satisfagan a los clientes con una resolución de llamadas más rápida. Y vemos que esta sociedad avanzará a medida que la tecnología y las expectativas de los clientes evolucionen’.
Por su parte, Chris McGugan, vicepresidente Senior de Soluciones y Tecnología de Avaya comenta: ‘Continuamos expandiendo nuestras soluciones habilitadas para AI, así como nuestras ofertas en la nube para clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta las empresas más grandes del mundo, y una mayor colaboración con Google para brindar capacidades adicionales para aumentar la innovación’.