Tech Data, diversidad & inclusión

Con el objetivo de promover la diversidad e inclusión en las compañías, Tech Data organizó TD Woman, un encuentro del cual participaron todas mujeres, entre las que se destacaron como oradoras Ivana Morassutti, Country Manager para Chile y Perú de la compañía, Patricia Galli, CFO de IBM, y Lucía Carmona, vicepresidente de Unitech.

Ivana Morassutti: ‘Con este evento, lo que buscamos es llevar la iniciativa de diversidad e inclusión que tiene Tech Data a todos los países localmente, y a nuestra red de fabricantes y canales. Estamos partiendo en Argentina, y lo iremos replicando en Chile, y luego también en Perú, adaptándolo a la realidad de cada país e intercambiando experiencias’.

Tech Data se está reposicionando en la región, y venimos con un mensaje muy potente como parte de nuestra transformación, centrados en ser el distribuidor del futuro, entendiendo y escuchando qué necesita cada uno de nuestros fabricantes y canales. Dentro de este proceso de transformación, este tipo de iniciativas se complementan para llegar de diferentes maneras al mercado, brindándole escalabilidad a ciertos temas que muchas veces únicamente se quedan en la agenda local. Vamos por el buen camino’.

Por su parte, Pablo Rodríguez Leis: ‘Este evento no es, ni más ni menos, que contribuir a un cambio. Estamos en una industria que se transforma, y así también la forma cómo contratamos personas y nos adaptamos a los cambios generacionales. Dentro de nuestras iniciativas de diversidad e inclusión, esto es muy importante. Se trata de aprender a cómo contratar recursos, el rol que tiene la mujer dentro del mercado IT, la igualdad y posibilidades. Cuando nosotros contratamos profesionales, lo hacemos basados en las capacidades y el talento, sin reparar en su género o cuestiones personales. De puertas adentro para Tech Data esto suena muy natural, pero no necesariamente en el mercado es así’.

Salir de la versión móvil