Eventos

Summit 360º, Internet of Things 4.0

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo el Summit 360º, en la ciudad de Buenos Aires, organizado por Ingenium. El mismo contó con la participación de 110 usuarios y 40 sponsors, superando las expectativas previas. Entre los asistentes, el mayor porcentaje se centró en las verticales de gobierno, tercerizadores y banca.

Manuel Kaver, CEO de Ingenium: ‘Las claves del hiperescalamiento se basan en tener un área blanca, energía y enfriamiento disponibles para que la nube pueda ampliarse. En la actualidad ya no se solicitan servidores con determinadas características fijas, sino que se quiere elasticidad, agilidad y productos de software que se negocian rápidamente; eso está cambiando el mercado de venta de TI. Los servicios tercerizados deben estar habilitados para todos los usuarios, vemos que el no irse a una infraestructura de esta manera genera que las empresas se queden atrás. El mercado en sí mismo genera presión para que la rentabilidad sea más eficiente, por ello no queda más que migrar hacia a un centro de datos virtualizado o hacia la nube’.

‘Creemos que es obligación que se vuelva todo totalmente transparente. Que el usuario no sienta que hay una infraestructura detrás soportando, sino que sea un uso natural y suave de las aplicaciones, no debe vivenciar una experiencia desagradable en el uso. El centro de datos se está volviendo un commodity, nuestra función es dentro de la complejidad hacer que sea muy fácil el uso’.

CAT

Algunos usuarios destacaron… Daniel Fiorda, COO de SkyOnline: ‘Ofrecemos Colocation y servicios de nube privada. Hemos pasado dos olas de eficientización, y actualmente estamos desarrollando la tercera. Vemos un retorno hacia la parte ecológica, como el free cooling directo y las baterías hacia a litio-ion’.

Martín Mendoza, responsable IT de Volkswagen: ‘La nube y los ambientes virtualizados son nuestras prioridades actualmente en el área de TI de la compañía’.

Maximiliano Viapiano, gerente de Operaciones del Ministerio de Educación GCBA: ‘Actualizaciones y mayor capacidad de cómputo’.

En esta edición, los patrocinadores fueron: Gold: Ingenium, Stulz, Panduit, Furukawa, Vertiv, LU-VE Ibérica, Schneider Electric, Onsite Energy. Silver: Abloy. Bronze: BJumper Solutions.

La gira 2019 del Summit 360º continúa el 8 de mayo en San José, Costa Rica; 11 de junio en Lima, Perú; 16 de julio en ciudad de Panamá; 20 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana; 24 de septiembre en Guayaquil, Ecuador; 29 de octubre, Santa Cruz, Bolivia; y 26 de noviembre en San Salvador, El Ssalvador.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba