Tata Consultancy Services (TCS) anunció que está desarrollando soluciones para impulsar la adopción a escala de blockchain en todas las industrias, utilizando tecnologías de Microsoft y de R3, una empresa líder en software de blockchain empresarial.
A medida que las empresas se preparan para ir más allá de la experimentación y la exploración en la tecnología blockchain, TCS ve la necesidad de contar con plataformas horizontales entre industrias en las que se puedan desarrollar soluciones escalables rápidamente. TCS planea ampliar la infraestructura de nube híbrida con nuevas capacidades y una arquitectura de microservicios que permitirá a los clientes empresariales transformar digitalmente su negocio y, al mismo tiempo, descubrir nuevos valores comerciales previamente no identificados. Las plataformas se alojarán en en la nube de blockchain de Microsoft Azure y aprovecharán todo el potencial de la plataforma empresarial blockchain Corda Enterprise de R3, permitiendo a TCS desarrollar y entregar con rapidez distintas capas de soluciones de aplicaciones.
TCS ya ha identificado y está desarrollando cinco plataformas de blockchain entre las que se incluyen: identidad digital, seguimiento y rastreo, activos en común, monetización de activos y tokenización. A través de estas plataformas horizontales, TCS ha identificado numerosas oportunidades para desarrollar soluciones y lo está haciendo en colaboración con sus redes de clientes y socios.
La aplicación industrial de la tecnología blockchain está muy extendida en áreas como gestión del ciclo de vida de los componentes en la fabricación, derechos de activos digitales, gestión de registros electrónicos de salud, protección de IP del software, seguro de igual a igual y muchos más. Las plataformas desarrolladas a través de la alianza estarán equipadas con kits DevOps completos en los que los activos de las tres compañías estarán disponibles para un rápido diseño, construcción e implementación.
Lakshminarasimhan Srinivasan, director global en Blockchain Services de TCS comenta: ‘Al colaborar en la identificación de las capacidades de base necesarias para casos de uso de ecosistema disruptivo, y gracias a la extracción de activos reutilizables provenientes de contratos que hemos ejecutado, nos encontramos en una posición fuerte para construir y probar plataformas mínimas viables para los clientes’.
Por su parte Gavriella Schuster, vicepresidente corporativo de One Commercial Partner de Microsoft destaca: ‘La compañía ha estado a la vanguardia para ayudar a las empresas a adoptar la tecnología blockchain con sus ofertas de Azure Blockchain y sus kits DevOps’.
En tato que David E Rutter, CEO de R3 expresa: ‘Esta alianza no se limita a unir los productos y servicios de cada compañía, sino que representa una oportunidad poco frecuente para que aprendamos y desarrollemos soluciones de manera conjunta, de modo que la colaboración sea más que la suma de sus partes’.
TCS ha implementado con éxito sus Soluciones Quartz Blockchain para empresas en la cadena de valor de servicios financieros, aprovechando la tecnología por su agilidad y capacidad para reducir significativamente los costos de transacción. Ahora TCS está posicionado para seleccionar, organizar y gestionar activamente los ecosistemas empresariales a través de soluciones de plataforma de blockchain ampliadas en dominios de la industria que identificarán el valor comercial no percibido para los clientes.