Panduit, nuevo Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura

El MATC muestra cómo compañías en el sector automotriz, minería, alimentos y bebidas y cementera pueden adoptar el futuro ahora, al establecer su viaje de transformación digital y navegar en la era de la Industria 4.0.

Las compañías que visiten el MATC podrán ser testigos de soluciones reales al simular y tener proyectos en prototipos, aprender acerca de soluciones de vanguardia y co-innovar con un grupo multidisciplinario de expertos. El impacto en los negocios puede ser extraordinario. Las empresas pueden alcanzar niveles sin precedentes de productividad y eficiencia en costos al aprovechar tecnologías como big data, cloud computing, automatización, Internet de las Cosas e integración de procesos. Y todas estas tecnologías embonan bajo un paraguas de ciberseguridad para proteger al negocio.

La experiencia al cliente en el MATC está enfocado en la personalización. Al enfocarse en necesidades específicas y prioridades de cada cliente, los negocios pueden transformar los datos en acciones.

En el MATC, EY brinda su experiencia global en negocios locales, con Rockwell Automation para el proceso de automatización, la infraestructura industrial de Panduit, el incomparable poder de conducir la agilidad de los negocios con conectividad industrial y empresarial de Cisco, Unified como integrador de TI y el tecnológico de Monterrey con su talento académico y de investigación, todos reunidos en un solo lugar para adoptar cada desafío y definir las mejores soluciones para todos sus clientes.

Kaleb Avila, director para América Latina de Infaestructura de red de Panduit afirma: ‘La convergencia entre TI (Tecnologías de información) y  OT (Tecnología de Operación por sus siglas en inglés) marca una gran diferencia con respecto de la capacidad de los negocios de llegar a ser más eficiente y competitivo. México es uno de los mercados que cuida y se ocupa en estar a la vanguardia. El desarrollo del Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura es una forma en que apoyamos a la industria a unirse a la cuarta revolución industrial o Industria 4.0 y para encontrar soluciones para un mundo conectado’.

Por su parte, Miguel López Conde, director regional México de Rockwell Automation, detalla: ‘Comprendemos los continuos retos que nuestros clientes enfrentan para competir en un ambiente global complejo al tiempo de mantener el balance para atender el mercado local. Teniendo el conocimiento apropiado podemos apoyarlos a ganar la flexibilidad requerida para alcanzar sus metas. MATC es una pieza fundamental para llevar al diálogo en un ambiente seguro para ayudarles a expandir sus posibilidades’.

El Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura ofrecerá:

 Experiencia del cliente

-Acercamiento de Capacidades Digitales: Aprender, desarrollar e implementar en las líneas de producción

– Capacidad de Gestión de riesgos

– Capacidades de Datos

– Capacidades de Operación de Negocios

– Capacidades para la Habilitación de la Fuerza de Trabajo

– Capacidades para la experiencia del cliente

– El MATC puede resolver retos y solicitudes de líneas de negocios basados en proyectos multidisciplinarios.

– Educación y entrenamiento

Finanzas

– Asegurar que las inversiones en las áreas de producción van por buen camino

– Asesoramiento en tendencias globales de industria, incluyendo tratados de libre comercio y regulaciones en México

– Mejoramiento de las bases de indicadores de desempeño clave en valor de análisis

Estrategia de Tecnología

– Modelos ejecutivos de ventas basados en soluciones en el MATC (Prueba de concepto/Valor)

– Acercamiento a los principios de la tecnología para Industria 4.0

– Soluciones basadas en resultados de negocios

Crecimiento:

– Llevar valor a las nuevas empresas que lleguen a México

– Brindar guía a las pequeñas y medianas empresas mexicanas y el conocimiento de la tecnología para enfrentar sus nuevos retos

– Un lugar para las cámaras de comercio de la industria a las que nos enfocamos para conversar sobre la solución a sus necesidades

Para cerrar, Alfredo Alvarez Laparte, líder del Segmento de Energía – EY Latin America North at EY, describe: ‘El mundo está cambiando rápidamente y debemos reinventar como operamos nuestras compañías y nuestras industrias en la actualidad debido a que el futuro está aquí y seguir como siempre no puede ser aceptado, el tiempo para un cambio rápido es un tiempo para oportunidades increíbles. En EY estamos adoptando este cambio, ayudando a nuestros clientes en el mundo a navegar en la cima de la ola de la disrupción y crear una ventaja competitiva real en sus industrias. El Centro Avanzando de Tecnología en Manufactura será el lugar donde llevaremos a nuestros clientes a un estado de pensamiento libre y experimental para posicionarlos rápidamente en el futuro’.

Salir de la versión móvil