Ricoh recibió el Premio ENERGY STAR 2019 por su liderazgo continuo y sus contribuciones superiores por cuarto año consecutivo. El premio reconoce el fuerte trabajo de Ricoh para fomentar la sustentabilidad ambiental en sus propias operaciones y concientizar también a los clientes, los empleados y la comunidad empresarial en general.
Los logros de Ricoh fueron reconocidos por la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los EE.UU en una ceremonia celebrada en Washington, DC el 11 de abril.
Donna Venable, vicepresidenta ejecutiva, Recursos Humanos, directora general adjunta y Servicios Compartidos en Ricoh Americas expresa: ‘La responsabilidad ética con nuestra sociedad y nuestro planeta ha sido absolutamente fundamental para la identidad de Ricoh durante décadas, y nos esforzamos todos los días para cumplir con ese legado’.
La empresa, que desde su inicio ha sido un socio de ENERGY STAR para equipos de impresión, fue premiado por:
· Servicios de tecnología en apoyo de ENERGY STAR: En su trabajo para potenciar los lugares de trabajo digitales, Ricoh diseña y desarrolla productos teniendo en cuenta las especificaciones, creando eficiencias energéticas sin sacrificar la productividad empresarial. Como parte de esta iniciativa, Ricoh lanzó 16 nuevos dispositivos con dicha certificación y el 94 por ciento de todos los nuevos productos de la compañía en 2018 siguieron ese requisito.
· Asistencia para el desarrollo de especificaciones del producto ENERGY STAR: Ricoh trabajó en estrecha colaboración con la EPA para establecer la Versión 3.0 de la especificación de los equipos imaging ENERGY STAR, ofreciendo información desde el punto de vista de los fabricantes y los clientes. La compañía proporcionó información directa para dar forma a los Borradores 1 y 2 de la norma.
· Alentó a los empleados con el compromiso de sustentabilidad: Ricoh, una vez más, hizo hincapié en la aceptación total, en todos los niveles organizativos, para las iniciativas de sustentabilidad. Esto incluyó animar a todos los empleados a continuar la capacitación y educación de aproximadamente 20,000 empleados con base en los Estados Unidos en formas diarias que pueden contribuir al cuidado del medio ambiente.
· Compromiso con el progreso continuo: A nivel mundial, Ricoh se ha comprometido a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte del compromiso de RE100 de depender del 30 por ciento de energía renovable para 2030 y del 100 por ciento de energía renovable para 2050. Además, Ricoh se ha unido al EPA SmartWay® Transport Partnership, una colaboración innovadora entre la EPA y la industria para proporcionar un marco para evaluar la eficiencia ambiental y energética de la cadena de suministro del movimiento de mercancías. El trabajo de Ricoh contribuirá al ahorro general de la Asociación de 248.8 millones de barriles de petróleo, $ 33.4 mil millones en costos de combustible y 119 millones de toneladas de contaminantes del aire, el equivalente a eliminar el uso de electricidad de un año en más de 16 millones de hogares. Todos los centros de fabricación y producción de Ricoh en el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.
Bill Wehrum, administrador auxiliar de la EPA para el Proyecto de Ley de Aire y Radiación menciona: ‘Aplaudo a los ganadores del Premio ENERGY STAR 2019.Su innovación y liderazgo mejoran la competitividad económica de Estados Unidos. Reducir el gasto energético mejora la calidad del aire y la salud pública a la vez que protege el medio ambiente’