Uncategorized

Dimension Data, Innovation Room en Chile

Las empresas son espacios donde nacen ideas, proyectos, y donde se toman decisiones fundamentales para el desarrollo de las industrias. En ese contexto, es fundamental que estén equipadas con lo más avanzado del área digital.

Buscando satisfacer esa necesidad Dimension Data estrenó el Innovation Room, un showroom que hace una invitación a vivir la tecnología de manera cercana y en donde se puede experimentar de primera mano las últimas tendencias, mediante pruebas reales y basadas en las tareas cotidianas de las empresas.

Al respecto, el gerente general de la entidad integradora global de tecnología, Guillermo Moya, explica que son los únicos en el país en contar con estas capacidades, gracias a la colaboración de sus distintos partners y al trabajo mancomunado de sus colaboradores. El ejecutivo detalla: ‘La infraestructura apunta a las tecnologías que hoy son más demandadas, y que son parte de la nueva disrupción digital que está cambiando el modelo de operación de la TI’.

CAT

En tanto, el head of partner organization and sales regional de Cisco, Diego Schain, expresa que esta inversión es coherente a los desafíos actuales y que están orgullosos de ser parte de ella. ‘Hoy las compañías de tecnología tienen que mostrar al mercado su experiencia hacia el cliente y este espacio va en esa línea’, asegura el encargado.

Dentro de los servicios a los que podrán acceder, se encuentran:

  • SD-WAN: esta tecnología otorga una experiencia optimizada y segura en ambientes híbridos, mediante una administración de TI simplificada, que permite la toma de decisiones inteligentes, y gestionar múltiples tipos de conexiones.
  • SDN: arquitectura de última generación que integra el software y el hardware con automatización centralizada, permitiendo respuestas a las necesidades de las aplicaciones en centros de datos y nube. Gracias a esto, se logran ventajas estratégicas para el negocio.
  • ACI: plataforma que permite alcanzar niveles óptimos de conectividad en un ambiente seguro, lo que permite virtualizar aplicaciones en una administración común, automatizada y eficiente.
  • SDA: arquitectura híbrida que ofrece información y seguridad.
  • PROGRAMABILIDAD: permite programar los recursos de la red según las necesidades de la compañía, los sistemas tecnológicos y a quienes las administrarán.
  • AUTOMATIZACIÓN: en un contexto de movilidad, internet de las cosas, nube, redes y arquitectura híbrida, se logra controlar la red de manera simple y automática.

Cristian Cabezas, director de soluciones de Dimension Data expresa: ‘Estas herramientas propias de la cuarta revolución industrial están cambiando la economía mundial. La TI híbrida y la analítica de los datos, por nombrar algunas, están más presentes de lo que imaginamos y es necesario que entendamos cómo funcionan y operan’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba