Fortinet, proveedor de seguridad número uno de la región en 2018

Fortinet anunció los resultados del último Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de International Data Corporation (IDC). Los datos del informe del cuarto trimestre de 2018 refuerzan el liderazgo continuo de Fortinet en América Latina como el proveedor número uno de ciberseguridad en la región.

Esto se da tanto en términos de unidades de dispositivos enviados como en los ingresos generados por la venta de estas unidades en 2018 en la categoría de tecnologías Firewall, Gestión unificada de amenazas (UTM, por sus siglas en inglés), Detección y prevención de intrusiones (IDP, por sus siglas en inglés), incluidos sistemas de prevención y detección de intrusos (IPS & IDS, por sus siglas en inglés) y Red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

Una vez más asegurando el puesto de líder regional, Fortinet obtuvo el 46,73 por ciento de la participación de mercado en unidades de envíos de dispositivos de seguridad en 2018. La compañía también lideró la cuota de mercado en ingresos regionales con un 24,34 por ciento durante el mismo periodo, mostrando además su fuerte presencia y demanda en Latinoamérica por estas tecnologías.

En 2018, Fortinet también se posicionó como la compañía de ciberseguridad número uno en participación de mercado por unidades de dispositivos entregados en varios mercados clave de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y una región geográfica consolidada llamada ‘Resto de América Latina’. La participación de mercado por unidades de dispositivos de seguridad de Fortinet entregados por país en el 2018 es el siguiente:

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe afirma: ‘En la era digitalizada de hoy, las empresas de todas las industrias buscan adoptar un enfoque holístico de seguridad, que sea amplio, integrado y automatizado. Nuestra avanzada arquitectura de seguridad, junto con nuestro experto equipo de especialistas en ciberseguridad en la región, nos permite ayudar a las organizaciones latinoamericanas a acelerar su transformación digital sin comprometer la seguridad. La capacidad del Fortinet Security Fabric para proteger todos los puntos de la red proporciona a nuestros clientes la protección integral contra amenazas necesaria para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad en constante evolución que enfrentamos en la actualidad’.

En una escala global, Fortinet también vio un aumento en el envío de dispositivos de seguridad de 22,4 por ciento año a año en el cuarto trimestre de 2018 y fue una vez más el líder en términos de envíos de dispositivos de seguridad por sexto año consecutivo. Además, las soluciones únicas de Firewall, UTM y VPN de Fortinet ayudaron a la compañía a pasar del tercer al segundo puesto en términos de ingresos para estos mercados combinados en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el trimestre anterior.

La compañía ha invertido continuamente en América Latina y el Caribe con algunos de los expertos en ciberseguridad más capacitados de la región. Estos resultados demuestran una vez más la capacidad comprobada de Fortinet para proporcionar a los clientes el enfoque de estructura de seguridad más innovador y de mayor rendimiento para asegurar y simplificar la compleja infraestructura de TI de hoy.

Salir de la versión móvil