Eventos

Tech Data Partner Summit: el camino del valor

Tech Data organizó su Partner Summit 2019 en el Faena Art Center de Buenos Aires. Tuvo muy buena presencia tanto de principales canales del mercado TIC como de las marcas que distribuye: IBM, Dell EMC, VMware, AWS, NetApp, Riverbed, entre otras.

Pablo Rodríguez, managing director Cono Sur: ‘La empresa a nivel global está en un gran momento. Ha llegado a los 37.2 billones de dólares de facturación, y en esto ya está consolidada la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet, el crecimiento por la adquisición fue anterior. Tech Data ya no es un distribuidor de volumen, la gran mayoría de sus ingresos la generan sus áreas de valor. Es referente en calidad de negocio, y eso se grafica en el valor de la acción financiera, que se mantiene en un valor muy alto’.

¿Latinoamérica? ‘Nos estamos expandiendo con nuevas marcas, hicimos un relanzamiento de la operación en Perú, con buenos resultados. Hemos transformado procesos internos y operativos, incluyendo herramientas de análisis que permiten gerenciar mejor la demanda, anticipar necesidades y automatizar toma de decisiones, todo de cara a los clientes’.

CAT

¿Qué se viene de aquí en más? ‘StreamOne, nuestro cloud marketplace, sigue creciendo. Tenemos 20 profesionales en la región dedicados enteramente a esta plataforma, dos de ellos en la Argentina. Por otro lado, buscamos seguir incrementando nuestra base de socios de negocios, trabajar con nuevos partners desde la cobertura geográfica —crecer en Colombia, por ejemplo— y también desde el perfil de negocio, expandir rubros y habilidades’.

‘Nuestras tres áreas prioritarias son cloud, analíticos y seguridad. Allí buscamos crecer tanto en canales como en marcas, expertise y servicios. En el evento todo esto se vio reflejado, destacando que los canales tomen rubros no por inercia, sino para darles tiempo y dedicación’.

‘Con respecto a Argentina, una meta importante es crecer en el interior del país, donde hoy generamos el 20% de nuestros ingresos, que es mucho para la media usual de la industria IT local.  Ya tenemos previstos eventos programáticos en distintas ciudades para la temporada. Ayude o no el contexto, estaremos muy activos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba