Tata Consultancy Services (TCS) reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) y los Estándares Contables de la India (Ind AS), para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2019.
Rajesh Gopinathan, CEO y director general de TCS afirma: ‘Este es el crecimiento de ingresos más fuerte que hemos tenido en los últimos quince trimestres. Nuestra cartera de pedidos es más grande que en los tres trimestres anteriores, y la cartera de acuerdos también es sólida. A pesar de las grandes incertidumbres que se avecinan, nuestro fuerte cierre nos posiciona muy bien para el nuevo año fiscal’.
Gopinathan añade: ‘Nuestras capacidades de transformación digital y de liderazgo es lo que impulsa la fuerte demanda de nuestros servicios y nos convierte en el socio de innovación y transformación preferido de nuestros clientes. Nuestro marco Business 4.0™ ahora se ha convertido en el modelo de facto para las empresas que buscan adoptar nuevos modelos de negocios basados en tecnología, buscar nuevas fuentes de ingresos o brindar experiencias superiores a los clientes’.
Por su parte N Ganapathy Subramaniam, COO y director ejecutivo destaca: ‘Es un final muy satisfactorio para un año marcado por la aceleración constante del crecimiento y la expansión de la cartera de pedidos en cada trimestre. La escala y el alcance en expansión de nuestros compromisos de operaciones comerciales cognitivas han sido fundamentales para nuestro crecimiento. El enfoque de Machine First ™ y los métodos de ubicación independiente Agile están ayudando a nuestros clientes a re-imaginar sus procesos y sistemas subyacentes, a participar en ecosistemas y a transformarse en organizaciones Business 4.0’.
En relación a Recursos Humanos la estrategia de desarrollo orgánico de talento de TCS, impulsada por su plataforma de aprendizaje digital integrada en la empresa, que cuenta con módulos selectos de aprendizaje a ritmo propio, ha impulsado resultados superiores. Los empleados registraron más de 52 millones de horas de aprendizaje en el año fiscal 2019, lo que dio como resultado más de 311.000 empleados que recibieron capacitación en tecnologías digitales y más de 348.000 capacitados en metodologías ágiles.
Estas inversiones en la fuerza laboral y la transformación del lugar de trabajo han impactado los resultados con mejores tasas de retención de empleados; y una tasa de deserción en el área de servicios de TI (LTM) del 11.3%.