VMware presentó VMware Cloud on Dell EMC, que proporcionará una infraestructura simple, más segura y escalable como servicio al centro de datos local de los clientes y ubicaciones en la periferia. Con el software de alto rendimiento de VMware, almacenamiento y redes de VMware vSphere, vSAN y NSX que se ejecuta en la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail, el servicio será totalmente administrado por VMware, lo que permitirá a los clientes enfocarse en la innovación y diferenciación del negocio. VMware Cloud on Dell EMC será el núcleo de la solución del Centro de datos en la nube como servicio de Dell Technologies, que fue presentada hoy en Dell Technologies World 2019.
Las empresas modernas dependen de la nube híbrida para ayudar a acelerar la entrega de servicios innovadores para el negocio y, en última instancia, ofrecer nuevas experiencias al cliente. VMware está invirtiendo en soluciones que abordan los entornos actuales de múltiples nubes, así como en el avance de las operaciones de la nube híbrida desde el centro de datos a la nube y la periferia. VMware Cloud en Dell EMC –un servicio en la nube– combinará la simplicidad, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura local. Este método único simplificará la experiencia del cliente, permitiéndoles así consumir rápidamente el servicio con la máxima agilidad y eficiencia.
Mark Lohmeyer, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad Comercial de la Plataforma de la Nube, VMware afirma: ‘Tanto si ejecutan infraestructura local o en la nube, las organizaciones valoran un modelo operativo en la nube’.
Además agrega: ‘VMware Cloud on Dell EMC ofrecerá esa experiencia en la nube a las organizaciones que necesitan mantener los datos y las aplicaciones en las instalaciones locales, transformando completamente la forma en que adquieren, implementan y administran la infraestructura. El servicio proporcionará una infraestructura y operaciones constantes en la nube, centro de datos y periferia, dejando así a las organizaciones libres para impulsar la innovación y proporcionar valor a la empresa mientras VMware hace funcionar la infraestructura completa de extremo a extremo’.
Suministro de infraestructura simple, más segura y escalable al centro de datos y a la periferia
VMware Cloud on Dell EMC, que ha sido codiseñada y suministrada por Dell Technologies, consistirá en un software de infraestructura de computación, almacenamiento y redes de VMware estrechamente integrado con la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail que se suministra como servicio. Basada en la tecnología VMware Project Dimension presentada en VMworld 2018 US, VMware Cloud on Dell EMC permitirá a las organizaciones consumir infraestructura en centros de datos y entornos periféricos por encargo, como un servicio de nube pública empleando un plano de control de nube híbrida.
El servicio permitirá a las organizaciones lograr los siguientes beneficios:
· Reducción de la complejidad operativa: VMware Cloud on Dell EMC simplificará tremendamente la administración de extremo a extremo del centro de datos y la infraestructura periférica. El servicio incluirá: pedido de hardware con un solo clic, implementación inicial, aplicación automática de parches y actualizaciones de software y hardware, supervisión y saneamiento, además de proporcionar una visión global de la infraestructura en todas las ubicaciones locales.
· Operaciones e infraestructura constantes en la nube, el centro de datos y la periferia: Ofrecer una infraestructura constante (cómputo, almacenamiento y redes suministrados como servicio) y operaciones igualmente constantes (administración integrada y unificada de la nube) brindará a las organizaciones el más alto nivel de flexibilidad para donde se implementan las cargas de trabajo, a la vez que se amplían modelos probados y habilidades establecidas para operaciones, dirección y seguridad. Las organizaciones podrán abordar: la modernización del centro de datos y la ubicación de la periferia; la latencia de datos y cargas de trabajo susceptibles a la soberanía; y extender y modernizar las aplicaciones existentes al aceptar contenedores y Kubernetes. El servicio también se enlazará con los servicios en la nube ofrecidos por los proveedores de la nube, pero se mantienen las aplicaciones en la infraestructura de VMware. Las organizaciones serán propietarias y responsables de sus datos, que siempre se mantienen en las instalaciones del centro de datos o en las ubicaciones de la periferia.
· Innovación acelerada: Con VMware haciendo funcionar la infraestructura completa de extremo a extremo, las organizaciones de TI podrán concentrarse en brindar un valor de mayor nivel al negocio, como la actualización de la infraestructura en las ubicaciones de los centros de datos y periferia para respaldar las aplicaciones tradicionales y modernas. El servicio permitirá además a TI ofrecer a los programadores una mayor libertad para crear aplicaciones modernas que hagan avanzar el negocio sin poner en peligro la integridad operativa de esas aplicaciones o introducir complejidad en la forma en que se admiten esas aplicaciones.
· Seguridad empresarial incorporada en el centro de datos y en las localizaciones de la periferia: La seguridad será intrínseca a VMware Cloud on Dell EMC, pues las capacidades de microsegmentación de VMware NSX brindan una mejor seguridad para las aplicaciones tradicionales o las modernas, mientras que las capacidades de cifrado protegerán mejor los datos inactivos, así como los datos en tránsito.