Teksar se encuentra impulsando el Huawei FM800, un datacenter prefabricado orientado al mercado de las pequeñas y medianas empresas de la región que precisan contar con una solución completamente integrada.
Raúl Santoyo, director de Tecnología de Teksar, detalla: ‘Esta solución permite resolver el problema que tienen las PyMEs con respecto a infraestructura. Huawei tomó las mejores prácticas en UPS y aires acondicionados de precisión para su desarrollo, lanzando al mercado una solución disruptiva que permite la optimización del espacio, eficiencia energética, cableado, tableros, monitoreo de humedad y temperatura, todo de forma integrada. Y principalmente, fácil de implementar, dado que su instalación y puesta a punto demora únicamente dos semanas’.
‘Con el Huawei FM800, cualquier compañía puede implementar un centro de datos de clase mundial en un simple cuarto, con un diseño sencillo y de alto atractivo visual. Dentro de un mercado donde hay un auge de datacenter pequeños, impulsado por el Edge Computing, el FM800 puede ser de gran ayuda para aquellas compañías que buscan estar a la vanguardia’.
Con respecto al futuro, Santoyo destaca que Teksar ‘continuará ayudando a los datacenters actuales en su operación diaria. Por un lado, con Huawei, y por el otro, con Stulz, promoviendo soluciones que permiten la creación de nuevos datacenters, o bien el reacondicionamiento de datacenters ya operando’.