Eventos

DataCenterSummit Buenos Aires: de Uruguay a Argentina, el valor del mercado

Un gran despliegue tuvo la primera edición del DataCenterSummit en Buenos Aires, evento que lleva siete ediciones en Uruguay, donde ya se ha convertido en un ‘clásico’ del mercado de Datacenter & Infraestructura. Organizado por Cidicom Soluciones, reunió a más de 130 personas que se dieron cita para conocer de primera mano las últimas novedades en soluciones, así como también generar espacios de networking.

Heber Assaf, director regional de Arnaldo C. Castro S.A. y Cidicom Soluciones: ‘Venimos con la experiencia de haber realizado siete ediciones de este evento en Uruguay, donde ya es muy reconocido y valorado. En este caso, decidimos traer la experiencia a Buenos Aires, que si bien es un mercado similar, es diferente en cuanto a demanda y requerimientos. Sin duda que superó nuestras expectativas, con muy buen perfil de asistentes y conferencias’.

 ‘A lo largo de nuestra trayectoria, con 82 años en Uruguay y 23 en Argentina, nuestra propuesta se basó en tres pilares: excelencia operativa, integrar de servicios de valor, y ser un Trusted Advisor. A partir de estos atributos, es que hemos construido nuestra posición de privilegio en el mercado, siendo muy rigurosos con los partners que elegimos y profesionales en las ofertas que hacemos, y sobre todo, con mucha pasión por los servicios’.

CAT

Entre las marcas que acompañaron el evento se encontraban Schneider, Furukawa, Fortinet, DellEMC, y Milestone. En este sentido, destacó Assaf: ‘Como integradores, si bien hay un alto valor en la capacidad de las competencias que tienen nuestros ingenieros, algo que consideramos un diferencial, es importante contar con un ecosistema de partners muy amplio y sólido. Con nuestros socios de negocio, abarcamos todo el ciclo de vida del datacenter, desde su diseño, instalación, implementación, certificación, soporte, hasta su operación’.

Por su parte, Alfredo Lagranda, director ejecutivo de Cidicom Soluciones: ‘Nuestra experiencia marca el espíritu y temple de la compañía para sobrepasar los momentos de crisis coyunturales. Hoy la caja fuerte de las empresas es el centro de datos, ahí está su activo principal. Hay una fuerte necesidad de actualizarse, reducir costos, ser más eficientes, que permite impulsar nuevos proyectos. Aquel que quiera seguir creciendo, no puede obviar esta realidad’.

David Barraza, Channel Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Schneider Electric, sobre la relación de 15 años que los une con Cidicom: ‘Es clave para nosotros formar parte de este evento, porque no solamente estamos presentes desde el lado de IT, sino también apoyándolos con nuestras diferentes soluciones de datacenter, servicios, cableado estructurado, que antes no las teníamos y ahora las estamos impulsando con Cidicom. Ellos son uno de nuestros principales formadores, diseñadores y constructores de datacenters’.  

Lucas Samyn, ingeniero de Aplicaciones Internacionales de Furukawa Latam: ‘Cidicom es un canal autorizado de Furukawa muy importante en Argentina, que cumple con todos nuestros requisitos a nivel de certificaciones anuales. En este caso particular, nos centramos en mostrarle a los usuarios finales, a través de Cidicom, las tendencias tecnológicas en el datacenter, las próximas velocidades que se están trabajando en los proyectos de Latinoamérica, y principalmente, con un enfoque en soluciones de tipo preconectorizadas y 100% de fibra óptica’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba