Ergo Renova es una compañía argentina que cuenta con 15 años en el mercado, enfocada en el desarrollo de modelos de información, Big Data y Business Intelligence. Según afirma Ariel Güelmos, su director, ‘ayudamos a nuestros clientes para que gobiernen bien los datos que poseen, y también a crear aplicaciones que después consuman esos datos, y que además, estén al servicio de la experiencia del cliente’.
‘Tras el primer approach que representa la gobernanza de los datos, nos dedicamos a aplicar todo un modo llamado Ergo Design, que incluye técnicas de Design Thinking y Service Design, específicamente orientadas a tecnología y más específicamente a data. Además, modificamos nuestra estrategia de negocio cada dos años para poder competir contra las empresas más grandes de su sector. Contra los grandes, somos más competitivos en precios, pero a la vez tenemos una velocidad distinta y, asimismo, estamos en el día a día tratando de tener una mirada táctica sobre los proyectos. Todo para que el cliente se quede tranquilo que la organización se va a alinear en sus objetivos’.
‘Actualmente contamos con 50 clientes que invierten en Analytics. Tenemos clientes de empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Telecom. También en la industria financiera: Banco Macro, Banco Galicia, HSBC, Banco Comafi y Prisma, entre otros’.
¿Qué se viene a futuro en Ergo? Destaca Güelmos: ‘Seguiremos invirtiendo tanto en tecnología como en diseño de experiencias. Y por otro lado, vamos ampliar nuestras operaciones en Chile y Perú, por ejemplo, donde ya comenzamos las primeras conversaciones. También estamos analizando si podemos hacer un pie en el mercado americano’.