HP anunció la nueva serie HP Stitch S, un portafolio de impresoras digitales textiles que ofrecen una armonización de color rápida y precisa, así como procesos sencillos y eficientes. Ésta es la más reciente innovación de HP diseñada para acelerar la adopción de la impresión comercial digital.
Santi Morera, director de la división de Soluciones Gráficas en HP comenta: ‘Las tendencias en aplicaciones de decoración y moda, la producción bajo demanda y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital’.
Las nuevas impresoras funcionan con la tecnología de impresión de inyección térmica de tinta HP Thermal Inkjet con las tintas estándar de la industria para brindar mayor durabilidad de color. El primer espectrofotómetro integrado en una impresora permite que la armonización de color sea rápida y exacta. Este lanzamiento incluye tres nuevas impresoras de entre 64 y 126 pulgadas de ancho: la HP Stitch S300, la HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la HP Stitch S1000 de 126 pulgadas.
El modelo HP Stitch S300 cuenta con el primer cabezal de impresión remplazable por el usuario, lo que se traduce en tiempos de inactividad más cortos y en una reducción en los costos de soporte técnico. La impresora HP Stitch S300 fue diseñada específicamente para nuevos profesionales de sublimación, departamentos de prototipos y proveedores de impresión en crecimiento.
Teunis Roos de Color Concepts destaca: ‘Nuestra experiencia con HP Stitch S300 ha sido mucho más sencilla y rápida que con cualquier otra impresora de sublimación usada anteriormente. La mayoría de las impresoras requieren de acción manual en términos de mantenimiento y alineación de cabezales’.
La impresora HP Stitch S500 permite que el color de la sublimación sea predecible y que haya menos residuos de materiales en los entornos de producción. Esta impresora de 64 pulgadas, que cuenta con configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor Optical Media Advance, hace posible imprimir de forma confiable en una sola pasada a gran velocidad. La impresora HP Stitch S500 ha sido diseñada específicamente para talleres de alta producción.
Las características principales de la impresora HP Stitch S500 son:
· Producción optimizada
o Suministros de tinta con gran capacidad, rodillos más grandes y bobina tensora de HP permiten una operación sin intervención del usuario, incluso durante la noche, gracias también a HP Services y herramientas de manejo de flotas.
· Color en el que puede confiar con herramientas HP SmartColor
o Distribuya con confianza trabajos en toda su flota con consistencia de color en todas las impresoras.
· Ahorros en costos
o Evite repetir impresiones y desperdiciar material con los cabezales de impresión nativos de 1200 ppp y el sistema HP Smart Nozzle Compensation, ahorrando hasta 50 por ciento de espacio físico con carga frontal de material y un sistema sin eje.
Nuevo papel para sublimación HP
HP también lanzó una serie de papeles para sublimación para la nueva serie de impresoras HP Stitch S. Estos papeles están diseñados y probados para formar un sistema de tintas de sublimación HP e impresoras serie HP Stitch S para lograr una excelente calidad de imagen y consistencia en el color.