BDO realizó una encuesta de Ciberseguridad y Gobierno de IT entre su gran volumen de usuarios, para medir una problemática que se ha vuelto candente hoy en día: la relación entre la evolución del desarrollo tecnológico de las empresas y la seguridad que lo protege. Se dio una conferencia al respecto en Infosecurity Argentina, con importante despiegue de gráficos y tendencias.
Pablo Silberfich, director, y Fabián Descalzo, gerente, del área de Seguridad IT en BDO, señalan: ‘Hoy el mercado exige desarrollos rápidos, dinámicos, saltearse etapas. Los devops (desarrolladores operativos) se han vuelto claves para hacer evolucionar las estructuras tecnológicas de las empresas al ritmo de los negocios. El problema es que la seguridad no sigue ese ritmo y entonces las organizaciones pueden volverse muy vulnerables. En la era digital, cada vez más áreas pueden ser hackeadas’.
Prensario va a publicar el mes que viene un resumen del reporte, con gráficas muy reveladoras. ‘La conclusión principal es que la gran mayoría de las empresas de la región no están preparadas para esta correlación. Hay deficiencias muy grandes de procesos y controles. De hecho, uno de los servicios que más nos está creciendo hoy en día, es el de ‘Análisis de Gap’ entre las tecnologías nuevas y las tradicionales. Hay que crear ‘DevSecOps’, para la nueva era’.