Uncategorized

GlobeNet, nuevo cable submarino a la Argentina

GlobeNet anuncia que ha completado la inspección marina para su nuevo cable submarino a la Argentina: Malbec. El nuevo sistema de cable enlazará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo con Buenos Aires (Argentina), con un ramal que llegará a Porto Alegre (Brasil) en el futuro.

Eduardo Falzoni, director ejecutivo de GlobeNet, afirma: ‘Tender un cable submarino es un proceso que requiere la debida diligencia, una planificación meticulosa y una ejecución orientada a los detalles. La conclusión de la inspección marina en el tiempo debido es un hito importante, y nos permite confirmar la fecha de puesta en servicio para el primer semestre de 2020’.

El proyecto Malbec se está implementando en colaboración con Facebook. El sistema de cable submarino de 2.500 km sitúa a la Argentina totalmente dentro de la red de GlobeNet, que ofrece conectividad fluida entre el Cono Sur de Sudamérica y los Estados Unidos. Aprovecha los últimos avances en tecnología de fibra óptica, tales como SDM (Spatial Division Multiplexing), para entregar el doble de la actual capacidad internacional a la Argentina. Como resultado, la nueva infraestructura permitirá una velocidad de acceso mucho más alta a contenidos de redes sociales, streaming y servicios en la nube en toda la región.

CAT

El proyecto Malbec fue reconocido recientemente como el Mejor Consorcio de Cable Submarino en el evento de premiación de Carrier Community Global 2019.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba