Thales, tras el spin-off de su unidad de HSM de uso general y la compra de Gemalto, creó una nueva unidad de negocios: Digital Identity & Security y la nueva subdivisión de Cloud Protection and Licensing (CPL), que se enfoca en tres campos de acción: la protección de los datos, el gerenciamiento de identidades /accesos, y la monetización y licenciamiento de software.
Entre lo más novedoso en su oferta está la protección de datos almacenados y la gestión del consumo de software en la nube. La seguridad se ha convertido en un habilitador para el incremento en la adopción de los servicios de de Iaas, Paas y SaaS. Para este último, muchos fabricantes convierten su tecnología de BPOs & CRMs hacia plataformas basadas en nube. De esta forma, los clientes que consumen estos servicios requieren altos niveles de seguridad y control de sus datos y su acceso.
Señala Roman Baudrit, Sales VP para Latinoamérica: ‘Estamos preparando a los CIOs para el Enterprise 3.0. Hay que introducirse de lleno en los servicios digitales que comienzan a emerger. En la habilitación de infraestructura, plataformas y software como servicios garantizando no sólo seguridad de los datos en su migración para un proveedor de nube, sino consistencia de esta seguridad en múltiples proveedores para así desligar la dependencia de la seguridad de cada uno de esas empresas’.
También debemos ayudarle a nuestros clientes a disponibilidar su software como un servicio, su plataforma de cobro asociada, y la operación y control de licenciamiento sostenida en el tiempo. Tenemos como clientes a los principales vendors de IT, que así pueden avanzar hacia la nube en el modelo SaaS sin poner el riesgo su ingreso, ni sus datos y los de sus clientes. Incluso podemos funcionar como hub entre los vendors y los comercializadores garantizando la fidelidad del software que se desarrolla de un lado y se consume del otro.
‘El resto de nuestras soluciones se mantienen, y continuamos ampliando el portfolio y sumando recursos en la región. El spin-off y compra de Gemalto nos sirvió para robustecer el foco, afianzar nuestro liderazgo de mercado y ganar aún más fuerza.
‘Nos interesa mantenernos a la vanguardia del mercado, ajustando nuestro modelo comercial hacia subscripción y servicios como por ejemplo, DPoD (Data Protection on Demand). Esto permite disponibilizar la oferta de HSMs de uso general como servicio, con equipos en la nube. Tenemos desarrollos de vanguardia en blockchain, Access Management, aprendizaje de máquina, etc…siempre el perfil es habilitar, facilitar y asegurar el desarrollo a terceros y la seguridad de los datos, junto con un adecuado control de los usuarios y el acceso que tienen a esta información’.