Con el fin de plasmar sus objetivos y estrategia para el futuro, Dimension Data reunió a todos sus colaboradores y socios estratégicos en un evento de Kick Off, alineándolos bajo una misma meta con miras al 2020.
La principal novedad fue la integración total con NTT, entregando en conjunto capacidades inigualables y con una escala a nivel mundial enfocada a los clientes.
Jefferson Anselmo, presidente de Dimension Data LATAM, destaca que esta estrategia traerá grandes cambios en la empresa convirtiéndola en una de las más importantes en el sector TI: ‘Entre los aspectos más relevantes y que se implementarán en corto plazo, serán nuevas soluciones en cuanto a seguridad y esto debido a la importancia que ha tomado para los negocios, y también la conectividad de los servicios digitales’.
Entre las nuevas capacidades de la compañía estarán las siguientes:
• Ofrecer soluciones de tecnología aún más inteligentes a los clientes.
• Acceso no solo a una gama de habilidades más amplia, sino que también a más conocimientos, especialización y experiencia en diversas disciplinas.
• Capacidades de tecnología, las cuales son líderes en el mundo en cobertura y especialización.
• Una mayor escala a través de soluciones verticales.
• Capacidad de llegar a los mercados más rápido gracias a la simplificación y estandarización de la prestación de servicios.
• NTT es lo suficientemente grande como para desarrollar todo tipo de proyecto en cualquier parte del mundo, ya que está presente en 57 países.
• Cada año, la compañía invierte $3,6 mil millones en investigación y desarrollo. Enfoque sostenido en la innovación, creando oportunidades de asociarse con nosotros en más iniciativas globales de I+D de mercado.
Por su parte Guillermo Moya, gerente general de Dimension Data Chile, expresa que la capacidad como integrador global de tecnología se hace más fuerte, tanto en el país como internacionalmente, y que la práctica de servicios administrados se potencia en cuanto a su proactividad, por ejemplo, en seguridad. El ejecutivo concluye: ‘En particular los ataques se podrán detectar en su origen y no en el destino, ganando tiempo clave en este tipo de problemas’.
Además de colaboradores, en el evento estuvieron presentes sus partners, como A 10, Checkpoint, Westcon, Dell, Cisco, Ingram y NTT Security.
En esa instancia Jaime Chagana, director de ciberseguridad de NTT Security para Latinoamérica, comenta que ‘en particular el trabajo que hacemos con Dimension Data es muy importante y en conjunto estamos colaborando para traer los servicios globales y la capacidad técnica para detectar brechas de seguridad en áreas tan sensibles como son los bancos’.