El nuevo Oracle Exadata Database Machine X8, disponible en la actualidad, presenta mejoras innovadoras de hardware y software, así como capacidades únicas de aprendizaje automático. Ofreciendo un rendimiento y disponibilidad extrema, Oracle Exadata es el pilar de Oracle Autonomous Database, la primera base de datos automatizada del mundo, y de aplicaciones de Oracle Cloud.
En el año fiscal 2018, Exadata estableció un récord histórico de ventas de productos con una adopción continua en múltiples cargas de trabajo, como procesamientos de transacciones online, análisis, e IoT, al igual que múltiples verticales, incluyendo finanzas, comercio minorista, electrónica y telecomunicaciones.
Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission Critical Database Technologies de Oracle describe: ‘Durante los últimos 10 años Exadata ha estado ejecutando las cargas de trabajo más críticas para miles de clientes en todo el mundo. La plataforma ahora impulsa Oracle Autonomous Database y aplicaciones de Oracle Cloud’.
El ejecutivo agrega: ‘Hoy estamos mejorando el rendimiento y la capacidad de la plataforma, agregando una amplia gama de capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, para aumentar aún más las ventajas de Exadata’.
Con Exadata X8 Oracle presenta capacidades únicas de aprendizaje automático, incluyendo la indexación automática, que continuamente aprende y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. Basado en la tecnología de Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos al tiempo que elimina el ajuste manual.
Carl Olofson, vicepresidente de investigación, software de gestión de datos de IDC afirma: ‘En todo el panorama de la infraestructura de TI, cuando observa los últimos 10 años, Oracle Exadata se destaca como un medio clave para que los usuarios de Oracle Database puedan dar el salto de los centros de datos locales a la nube pública’.
Olofson amplía: ‘Como la fundación del Oracle Autonomous Database, el nuevo Exadata X8 brinda un alto grado de aprendizaje automático a las implementaciones del Oracle Database tanto en la nube como en las instalaciones locales, al tiempo que requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario para configurar. Oracle Exadata y Oracle Recovery Appliance están ayudando a las empresas a reducir costos, simplificar las operaciones, aumentar la seguridad y ampliar el rendimiento en los entornos de su Oracle Database’.
Innovaciones y mayor rentabilidad en la plataforma Exadata X8
Las mejoras de hardware de vanguardia de Exadata X8 incluyen los últimos procesadores Intel Xeon y la tecnología de memoria flash PCIe NVME para impulsar mejoras de rendimiento: un aumento del 60% en el rendimiento de I/O para todo el almacenamiento Flash y un aumento del 25% en IOPS por servidor de almacenamiento comparado con Exadata X7. Cada servidor de almacenamiento de esta edición ahora cuenta con un 60% más de núcleos para descargar el procesamiento de la base de datos Oracle y un 40% más de unidades de disco de capacidad para soportar el crecimiento masivo de datos y las estrategias de consolidación de bases de datos. Estas mejoras vienen sin aumento de precio, lo que mejora aún más la rentabilidad de la plataforma Exadata.
Exadata: 10º Aniversario
El lanzamiento representa más de 10 años de innovaciones continuas e ingeniería profunda, y en la actualidad ejecuta muchas de las aplicaciones de misión crítica del mundo, incluidos cuatro de los cinco bancos, compañías de telecomunicaciones y minoristas más grandes. El 77% de los Fortune Global 100 ejecutan Exadata. Es la base de Oracle Autonomous Database, que utiliza el aprendizaje automático para proporcionar un servicio de base de datos de auto asistencia, auto aseguramiento y reparación automática que brinda un sistema mucho más confiable y seguro que hace que las organizaciones sean más productivas.