Con sede en Alemania y Estados Unidos, DocuWare proporciona software de automatización de flujos de trabajo y gestión documental en la nube y en entorno local a más de 12.000 clientes de más de 90 países de todo el mundo, mediante una red de 600 socios.
David Mills, vicepresidente Corporativo Senior en Ricoh sostiene: ‘Pretendemos construir un negocio próspero que satisfaga la creciente necesidad de las empresas de todo el mundo de digitalizar sus negocios y entornos laborales, sea donde sea. Observamos una fuerte demanda de nuestros clientes para optimizar el valor de sus documentos y contenido empresarial para respaldar su crecimiento. El acuerdo que hemos alcanzado con DocuWare, que tiene una oferta de servicios de contenido líder en el mercado y con un enfoque centrado en la nube, es un paso tremendamente importante para cubrir esa necesidad. Estamos encantados con las capacidades adicionales que podremos ofrecer a los clientes actuales y a los que vengan’.
Ricoh tiene una asociación a largo plazo con DocuWare y utiliza su software tanto internamente, en sus propias operaciones, como con clientes actuales. Mills añade: ‘DocuWare supone un alivio para los procesos comerciales, ya que ayuda a reducir el error humano y, lo que es más importante, mejora la eficiencia del negocio para dar más tiempo a los empleados. La ambición de Ricoh es ‘potenciar los entornos laborales digitales’. Lo que eso significa en la práctica es conectar a la gente con la información de manera más rápida y cómoda, mejorando la comunicación y la creatividad.’
El ejecutivo también detalla: ‘La sinergia entre las compañías expresa esta ambición directamente. DocuWare funcionará como subsidiaria independiente de Ricoh y nos comprometemos a mantener y hacer crecer su triunfador programa de socios, a través de la expansión de su red de canales e invirtiendo en más desarrollo de productos. DocuWare ya está perfectamente integrado en nuestra nueva serie de impresoras multifunción IM C mediante Ricoh Smart Integration, ofreciendo a los clientes una forma sencilla y segura de escanear documentos y enviarlos directamente a un proceso de flujo de trabajo muy efectivo e inteligente’.
Mills prosigue: ‘Como socio desde hace mucho tiempo, Ricoh entiende el poder del canal de DocuWare para ofrecer soluciones de automatización de flujo de trabajo y gestión de documentos a los clientes. Nuestra empresa quiere fortalecer y hacer crecer esta vía de mercado y está decidida a ayudar y aprender de DocuWare y su equipo directivo’.
El Dr. Michael Berger y Max Ertl, presidentes de DocuWare, resumen: ‘La compañía tiene un plan de crecimiento atrevido y eso incluye facultar a socios actuales y futuros con tecnología de automatización de flujos de trabajo y una gestión de documentos líder. Tener a Ricoh como un potente inversor y propietario nos da la seguridad de poder lograr nuestros objetivos y seguir siendo un proveedor fiable, de confianza e innovador para toda la comunidad de clientes y socios de nuestra empresa’.
Está previsto que el acuerdo se cierre durante el verano de 2019 (hemisferio norte), a expensas de que las autoridades competentes de Alemania y Austria den luz verde y del cumplimiento de otras condiciones habituales de cierre. Tras cerrar el acuerdo, DocuWare funcionará como una subsidiaria de Ricoh con el Dr. Michael Berger y Max Ertl como presidentes.