Tripp Lite, Micro Data Center de alta disponibilidad

La necesidad de las empresas de procesar, almacenar y proteger su información más rápida y económicamente, está haciendo crecer el mercado de los Micro Data Center a nivel mundial. Tripp Lite desarrolló un Micro Data Center que integra sistemas UPS, refrigeración, control distribuido, monitoreo y un sólido rack que alberga la solución completa, protegiendo los datos con máximos niveles de seguridad.

Como señala Juan Pablo Ortúzar, vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe, el Micro Data Center Tripp es una completa solución All in One, que entrega alta disponibilidad, gestión inteligente de todas las variables de un data center y ahorro de energía y espacio, para garantizar un TCO más bajo. El ejecutivo asegura: ‘Nuestro Micro Data Center es increíblemente flexible, rápido de implementar y ampliable en todo momento sin grandes inversiones, adaptándose a las necesidades de todo tipo de empresas’.

El Micro Data Center Tripp Lite sobresale por su alta disponibilidad. Proporciona configuraciones N, N+1 o 2N; refrigeración principal altamente confiable con sensor de temperatura y humedad; sólida estructura mecánica y configuraciones bajo estándar NEMA 12 y Z4; control distribuido que aumenta la confiabilidad de los equipos, y PDUs controlables y monitoreables, que automatizan las funciones eléctricas dentro del rack.

El centro de datos se puede conectar al software de gestión Power Alert Network Manager System para un monitoreo en tiempo real, y gracias al control de puerta por contraseña del rack los equipos están protegidos de alguna manipulación indebida. El ahorro de energía y espacio es significativo, sumado a la administración por software sin costo adicional.

Ortúzar concluye: ‘La evolución del Data Center es el Micro Data Center Tripp Lite. Hecho a la medida de cada cliente, se posiciona como una alternativa a la sala de computación tradicional y entrega en un solo rack todos los componentes que las empresas requieren para que su infraestructura TI funcione con eficiencia y a un costo muy conveniente’.

Salir de la versión móvil