Casos de éxito

Telecaribe, efectividad en reducción de costos

Telecaribe es un reconocido canal regional de Televisión con 33 años de existencia, audiencia en siete departamentos de la Costa Colombiana que llega a cerca de 11 millones de personas, y el primer canal público de Colombia en llevar su señal en alta definición. Luego de este proceso, Telecaribe implementó soluciones de Avaya como IP Office entre otras que hacen parte del portafolio Avaya IX Digital Workplace.

Telecaribe padecía las limitaciones, restricciones y otras desventajas de una comunicación totalmente análoga, en un contexto en el que muchos otros canales de televisión ya tenían una infraestructura soportada en lo digital; así fue como decidió trabajar en una transformación tecnológica completa al interior del canal.

La cercanía de Telecaribe con su audiencia a través de canales como las llamadas telefónicas requería de una infraestructura tecnológica de altas prestaciones que les permitiera realizar interacciones simultaneas en condiciones estables, sin caídas y de buena calidad de audio, además de que les facilitara el flujo de trabajo necesario para el manejo de trasmisiones en directo.

CAT

Para enfrentar esta situación, el canal adquirió la solución Avaya IP Office con 90 extensiones completamente funcionales que permiten crear salas de teleconferencia, direccionarlas a través de una consola de sonido y generar interacción de los presentadores con los televidentes.

Jorge Lema, jefe de Tecnología de Telecaribe destaca: ‘Después de la implementación, pasamos de tener un porcentaje de llamadas perdidas muy alto, a tener una efectividad en llamadas recibidas de un 90 por ciento. Adicionalmente, la implementación de las tecnologías de IP Office de Avaya redujo un 50 por ciento los costos de la gestión de llamadas, lo que para una empresa de la talla de Telecaribe representaba una cifra bastante alta’.

Bercont, socio de negocios de Avaya fue la empresa que implementó la solución de Avaya en Telecaribe, dio pie a un servicio posventa con valor agregado para el canal regional a través de la optimización de la plataforma, mejoramiento de algunas de las instalaciones e instalación de equipos que permitieron unificar y monitorear al usuario de la mejor manera.

Gina González, gerente de Cuentas, Avaya Colombia afirma: ‘Cada cliente presenta una necesidad y condiciones especiales y es por esta razón que Avaya se convierte en el mejor aliado tecnológico de las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. Telecaribe emprendió un proceso de transformación el cual llevó a este medio regional a descubrir de la mano de Avaya las bondades de las comunicaciones digitales, y a su audiencia una línea con disponibilidad permanente para comunicarse con el canal’.

Las buenas experiencias de trabajo junto a Avaya derivaron en una relación de confianza en la que Telecaribe se ha convertido en un fiel aliado de sus soluciones, de ahí que el canal esté abierto a implementar otras tecnologías del portafolio de Avaya.

El caso de Telecaribe enseña que la transformación tecnológica es una inversión de grandes ganancias en el corto y largo plazo que debe considerarse desde un inicio por las bondades que tendrá de cara a los usuarios, quienes en la mayoría de los casos serán los más sensibles al cambio pero que luego valorarán las mejoras, más aún cuando se trata de interacción con empresas queridas por el público. En ocasiones, la efectividad no es cuantificable en dinero si se tienen beneficios que van mucho más allá como lo es abrir las puertas a la opinión de la gente y poder tener la disponibilidad para brindarle la atención indicada.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba