Eventos

Disponibilidad, experiencia y ciberseguridad: desafíos del primer Cyber Regiones

Entre los días 26 y 28 de agosto se estrena Cyber Regiones, el primer evento masivo de eCommerce liderado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y co-organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC); Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt; y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Iquique, que busca potenciar el comercio electrónico de empresas de todo Chile, con énfasis en aquellas regionales.

Bajo el lema ‘Impulsando el eCommerce de Chile’, 60 marcas de todo el país participarán del evento y Exceda, partner tecnológico de Cyber Regiones, será el responsable de velar por la disponibilidad del sitio web oficial www.cyberegiones.cl, además de garantizar una satisfactoria experiencia de usuarios y compras seguras.

Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, quien además ha sido el partner tecnológico de los eventos Cyber Day y Cyber Monday desde 2010, y de Cyber Quinta desde 2017, asegura que este tipo de eventos masivos multiplican hasta 10 veces el tráfico de un sitio en un día común, alcanzando incluso las tasas de tráfico de vísperas de Navidad. Rodolfo Labarca, country manager de Exceda, explica que el ‘usuario chileno ya se ha habituado a este tipo de eventos de eCommerce, siendo cada vez más exigente en cuanto a los tiempos de respuesta, a la agilidad esperada de un sitio tanto para vitrinear, cotizar o comprar; y ha demostrado que prefiere los dispositivos móviles para cotizar al arranque del evento, mientras que los desktop son preferidos para efectuar la compra’.

CAT

Las empresas participantes de este tipo de eventos no solo deben fortalecer la seguridad de sus sitios y aplicaciones transaccionales, sino también reforzar su capacidad de respuesta ante peaks de demanda. Los usuarios no esperan más de 3 segundo para que un sitio responda, ya sea desde su celular o Tablet, como desde su computadora; y una caída del sitio podría afectar en el largo plazo la confiabilidad de una marca.

Labarca recomienda: ‘Sabemos que este tipo de evento es la gran vitrina para las marcas, por lo mismo es importante no improvisar y preparar las plataformas para aquello. Actualmente existen herramientas y recursos anclados en la nube, que permiten derivar el tráfico no deseado en un sitio, como podría ser un ciberataque, y filtrar solo aquel genuino. No es preciso costear ni instalar equipos tecnológicos en una empresa para darle seguridad a su plataforma web, ya que hay soluciones flexibles y escalables en la red’.

De acuerdo al reporte ‘Índice Mundial de Comercio Electrónico’ (Linio 2019) que analizó 53 países, señala que Chile lidera el ranking de ventas per cápita de eCommece en América Latina, triplicando su valor de 2018. Nos sigue México, Perú, Argentina y Brasil. Asimismo, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) asegura que este año las ventas por comercio electrónico en Chile superarán los US$7 mil millones, siendo la bancarización, la penetración del internet y el desarrollo del canal de ventas electrónico, las principales razones de este progreso.

Cyber Regiones cuenta con la participación de las siguientes marcas: Jumbo, Ripley, Dafiti, Esprit, Enjoy, Aspillaga Hornauer, El Mercurio de Valparaíso, Doite, Ansaldo, Playa Mansa,Head, Epson, Sky, entre muchas otras.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba