Dell Technologies presenta un portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge completamente nuevos, Ready Solutions for High-Performance Computing (HPC) nuevas e integraciones de administración simplificada con software y proveedores de nube pública líderes, diseñados para abordar las demandas del centro de datos moderno.
Los nuevos servidores PowerEdge, que se agregan al portafolio de servidores más vendido del mundo, están diseñados desde cero para abordar las demandas complejas y variadas de las cargas de trabajos tradicionales, emergentes y de varias nubes. Los nuevos servidores, diseñados para desbloquear todo el potencial de los procesadores AMD EPYC de 2.ª generación, ofrecen a los clientes un mejor rendimiento y una plataforma segura y más sencilla de administrar. Los nuevos servidores PowerEdge han alcanzado récords mundiales, entre ellos, un rendimiento de la base de datos virtualizada de socket único que es un 280% mayor y el mejor resultado de socket doble en el sector en la prueba comparativa SAP Sales and Distribution (SAP SD).
Ashley Gorakhpurwalla, presidente y gerente general de Sistemas de Infraestructura y Servidores de Dell Technologies, afirma: ‘El centro de datos moderno debe adoptar los enfoques tradicionales y de varias nubes, lo que ayudará a las organizaciones a ser más ágiles; ofrecer nuevas perspectivas de los datos; y, en última instancia, alcanzar resultados más rápidamente’.
La innovación de Dell Technologies ofrece servidores Dell EMC PowerEdge completamente nuevos diseñados para optimizar los procesadores AMD EPYC de 2. ª Generación
Los nuevos servidores PowerEdge, diseñados para optimizar las capacidades del procesador AMD EPYC de 2.ª generación, cuentan con la ingeniería para ofrecer el rendimiento informático, la capacidad de administración y la seguridad integrada necesarios para los entornos de varias nubes, con una amplia gama de cargas de trabajo nuevas y emergentes. Por ejemplo, los nuevos servidores permiten la implementación mejorada de Dell EMC vSAN Ready Node con un aumento de hasta el 51% en la entada/salida por segundo (IOPS) en relación con los sistemas PowerEdge con procesador AMD EPYC de la generación anterior.
Forrest Norrod, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Empresarial de Soluciones Integradas y Centro de Datos en AMD, expresa: ‘El liderazgo en el rendimiento sin precedentes de la familia de procesadores AMD EPYC de 2.ª generación abre un mundo de posibilidades para los clientes de Dell Technologies, ya que aborda las cargas de trabajo más importantes en la nube, la computación de alto rendimiento y la empresa’.
El resultado de la ingeniería de Dell EMC y la estrecha colaboración con AMD garantiza que los clientes se puedan beneficiar de todas las funciones de los nuevos procesadores AMD EPYC, a diferencia de los enfoques ‘drop-in’, que limitan las capacidades del procesador.
Los nuevos servidores ofrecen una respuesta de memoria y procesamiento más rápida y se benefician del hardware integrado y la seguridad del firmware. La placa madre recientemente diseñada de los servidores también ofrece a los clientes un mejor enfriamiento e integridad óptima de la señal. Adicionalmente, para los clientes que invierten en AMD EPYC a largo plazo, el innovador diseño de PowerEdge permite la compatibilidad para el conjunto completo del procesador y la protección de la inversión con compatibilidad para la interconexión de PCIe 4.0 para el almacenamiento, los aceleradores y las redes avanzadas de última generación.
Las innovaciones y capacidades del nuevo servidor incluyen:
· Diseños de sistemas optimizados para la carga de trabajo: Creado a partir de la arquitectura del procesador para admitir todos los aspectos de los nuevos procesadores AMD EPYC de 2. ª generación, el nuevo diseño de PowerEdge ofrece importantes mejoras en el rendimiento para una variedad de cargas de trabajo, incluidos HPC, bases de datos y VDI.
· TCO eficiente: Con altos recuentos de core y configuraciones equilibradas, el nuevo y potente diseño de socket único hace posibles las cargas de trabajo que, a menudo, requieren dos sockets. El rendimiento eficiente puede ofrecer ahorros en los costos de hardware y software para una mejora en el costo total de propiedad.
· Mayor ancho de banda: Con hasta un 26% más de rutas de PCIe con una red Fabric de interconexión un 60% más rápida, posibilitada por PCIe 4.0, los nuevos servidores ofrecen capacidades líderes del sector para las necesidades demandantes de la red.
· Menor latencia de red: Una función de Dell EMC PowerEdge completamente nueva para abordar la latencia de red en implementaciones de servidor de socket doble permite el equilibrio automático del tráfico de red entre procesadores, lo que mejora drásticamente la latencia de red.
· Seguridad: Los nuevos servidores ofrecen seguridad integrada desde debajo del chipset y la BIOS hasta el procesador. Con la virtualización cifrada segura y el cifrado de memoria seguro de AMD, los servidores completamente nuevos ofrecen una sólida seguridad integrada que abarca las máquinas virtuales y la memoria del sistema.