SAP y el ITBA, innovación con impacto social en Argentina

SAP y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmaron un acuerdo para desarrollar el programa SAP Next-Gen, la iniciativa global de SAP que busca impulsar la innovación en las industrias de todo el país a partir del trabajo conjunto entre las universidades, el sector académico, las empresas y las organizaciones sociales con triple impacto, todo en el marco de la propuesta de los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

Existen a la fecha más de diez capítulos de SAP Next-Gen en América Latina, a los que se suma ahora el ITBA, que contará con las soluciones de SAP para utilizar dentro de su currícula universitaria y sus laboratorios de innovación.

El programa SAP Next-Gen permite compartir mejores prácticas y experiencias con universidades para conectar socios de negocios con el sector académico y pedagógico, estudiantes, startups e incubadoras y expertos de SAP para reimaginar el futuro de las industrias y la gestión de la experiencia, y desarrollar habilidades para la nueva economía digital. Ofrece capacitaciones a profesores y permite crear planes de estudio que faciliten el acceso de la comunidad académica a las innovaciones desarrolladas por SAP para transformar la gestión de las organizaciones.

Fundada en 1959, el ITBA es la única universidad privada de la Argentina especializada en Ingeniería, Tecnología y Gestión. Con más de 9.900 graduados entre su oferta de carreras de grado y postgrado, presenta un modelo educativo orientado a proyectos y a la conexión temprana con las empresas y la investigación.

El ingeniero José Luis Roces, rector del ITBA destaca: ‘Como usina de conocimiento, la Universidad tiene la responsabilidad de estar actualizada con las últimas tendencias del mercado.  Por eso, nos entusiasma acompañar a SAP en esta iniciativa de impacto social que, a su vez, acerca a nuestros estudiantes a las tecnologías más innovadoras de la compañía’.

Leandro Estanga, COO de SAP Región Sur expresa: ‘El programa genera una valiosa red de intercambio entre las universidades, los emprendedores y las empresas’. Y añade: ‘La formación en las tecnologías que están cambiando la manera en que operan las organizaciones es de vital importancia para el desarrollo de startups y empresas inteligentes e innovadoras que contribuyan al crecimiento del país’.

Salir de la versión móvil