Ricoh presenta la nueva serie Pro 8300
Ricoh presenta la nueva serie Pro 8300 que tiene la capacidad de impresión, copia y escaneo para mantener la información en movimiento con una velocidad única de impresión de 96 páginas por minuto y producción de 1.000.000 de páginas por mes. El escaneo doble de 220 imágenes por minuto hace que la captura de documentos sea rápida y sencilla. También produce libretas, folletos, presentaciones y más, con finalización de aspecto pulido.
El sistema hace que sea sencillo para cualquier usuario producir rápidamente una gama de proyectos, desde postales en papel grueso hasta boletines, informes, cartas, folletos, apuntes para el aula y más, sobre opciones de medios de hasta 300 g/m2. Se puede imprimir en papeles de colores y obtener negros puros o agregar datos de impresión variables para producir resultados de alto valor para correo directo y materiales educativos.
La nueva serie comprende dos modelos de producción de mayor velocidad que funcionan a 111 ppm y 136 ppm, dirigidos a Departamentos de Reprografía Corporativa, imprentas e impresoras comerciales, y una solución más pequeña para impresión de 96 ppm diseñada para oficinas, entornos gubernamentales y escuelas.
El modelo más rápido ofrece un ciclo de trabajo mensual incrementado (volumen mensual máximo a velocidad nominal) de cuatro millones de impresión, y cuenta con un nuevo dispositivo de acabado capaz de producir folletos de 30 hojas a 80 g/m y un nuevo dispositivo de interposición de portada con asistencia de aire que soporta medios recubiertos hasta 350 g/m. También tiene bandejas de doble desplazamiento con una capacidad de pila de 4500 hojas para maximizar la productividad y el recorte, y periféricos de manejo de hojas largas diseñados para soportar la producción. La combinación de estas nuevas opciones ampliará las oportunidades de aplicación para libros, folletos y manuales.
Angel Bustamante, vicepresidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latin America comenta: ‘Siguiendo nuestro compromiso para aportar continua innovación empresarial y como líderes de mercado de este segmento, brindamos un portafolio de la serie Pro 8300 con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aumentar su competitividad. Pro 8300s fue desarrollada específicamente para las necesidades y nivel de experiencia del operador del mercado Walk-up, principalmente de K-12 y empresas corporativas. Por su lado, el resto de los modelos se diseñaron para abordar las aplicaciones complejas, integración con los flujos de trabajo y flexibilidad a las demandas sensibles de plazo de los mercados de impresión comercial, en planta y centro de datos’.
La prensa más compacta incorpora un finalizador pequeño y una bandeja de salida de clasificación por desplazamiento, ideal para entornos de producción con espacio limitado. Ambas soluciones utilizan la tecnología Ricoh VCSEL a 2400 x 4800 ppp para ofrecer una impresión de alta calidad. Ambos también integran un panel de color de pantalla táctil de 17 pulgadas para una configuración rápida y fácil. Se puede acceder a la pantalla del panel en una tableta que permite la operación remota. También muestra la interfaz del controlador EFI, eliminando la necesidad de una pantalla dedicada.