Opinión

La innovación real de Edge & IoT

Cuando el robot Mars Rover se comunica con los ingenieros de la NASA en la Tierra, no puede esperar los 13 minutos que toma una señal para ir de Marte a la Tierra (y viceversa) para cada tarea. En efecto, la NASA necesita una gran potencia informática para mantener al Rover trabajando en tiempo real. Allí la autonomía y la velocidad en la toma de decisiones es crítica. Esta es la esencia de la innovación informática.

Con Edge Computing más el Internet de las cosas (IoT), los dispositivos y las computadoras trabajan juntos sin supervisión, conectándose a la capacidad de almacenamiento y procesamiento de la nube cuando sea necesario. Y aunque la industria de la tecnología lo llama ‘la ventaja’, para las compañías simplemente se trata de hacer que las empresas sean mejores, más rápidas y más competitivas. Edge es importante, porque las personas están tratando de tomar decisiones en tiempo real y en el lugar donde las cosas ocurren.

A continuación, Bask Iyer resalta el impacto transformador que traen estas tecnologías:

CAT

1- Edge Computing e IoT aceleran la innovación en tiempo real.

 Las empresas están bajo extrema presión para modernizar e innovar sus entornos tecnológicos. Se espera que ofrezcan inmediatez con sus soluciones, operaciones y clientes. Con las soluciones de frontera (Edge) + IoT, las empresas pueden acelerar las innovaciones y resolver problemas en tiempo real.

El principal beneficio que obtienes con las tecnologías de frontera es la velocidad o la reducción de la latencia. El mundo se está volviendo cada vez más rápido. Las personas también buscan hacer más en la frontera de su infraestructura de IT por cuestiones de privacidad de datos, regulación o costos.

Para las empresas que buscan transformarse digitalmente con automatización inmediata, operaciones más inteligentes y tiempos de respuesta rápidos, Edge + IoT ofrecen información e inteligencia en tiempo real.

Es claro que IoT y Machine Learning ayudan a impulsar la transformación de la red.

 2- Edge e IoT permiten la inteligencia.

 Edge e IoT capturan datos del mundo físico instantáneamente. Sin embargo, deben manejar estos datos de manera inteligente. Podemos llamarlo inteligencia artificial o aprendizaje automático, pero la aplicación de esas tecnologías para interpretar todos estos datos en la frontera es otro caso de uso.

Un ejemplo del mundo real serían cosas como plataformas petroleras. Están en el medio de la nada y tienen que funcionar solas. No hay un centro de datos cerca. No hay gente de TI allí. Tienen que funcionar todo el tiempo, ser resistente, tener inteligencia, pero también deben estar conectadas a las nubes públicas y privadas.

Los datos generados por Edge e IoT ayudan a las empresas a mejorar la agilidad empresarial, crear eficiencias y ofrecer mejores experiencias al cliente. La ventaja es donde el cálculo actúa sobre los datos en tiempo real. Edge e IoT permiten a las empresas analizar el mundo físico para ser más innovador, exitoso y proactivo para sus clientes.

3-Edge e IoT permiten flexibilidad y agilidad.

 Las soluciones Edge + IoT pueden permitir a las compañías administrar, monitorear y asegurar de forma remota miles de ubicaciones y millones de dispositivos. Estos servicios permiten la continuidad del negocio con la capacidad de ejecutar aplicaciones y análisis en cada punto del viaje digital de una empresa.

Solíamos comenzar con mainframes, y todos pensaban que todo se haría solo en mainframes centralizados. Luego, el péndulo pasó a las microcomputadoras, luego vinieron las PC, luego nuevamente las nubes centralizadas. Pensamos que todo se haría solo en la nube, pero está volviendo a distribuirse.

La verdad es que se ejecutarán tareas inteligentes en ambos lados. Se realizarán muchos cálculos en el borde y muchos cálculos en la nube privada y en la nube pública.

Edge e IoT unen los mundos de la tecnología operativa y TI. Bien hecho, permite una gestión más amplia, toma de decisiones predictivas y resolver amenazas y anomalías. Con una infraestructura y operaciones consistentes que integran nubes perimetrales e híbridas, las empresas pueden convertirse en organizaciones más rápidas, económicas y seguras.

En suma, Edge & IoT brindan a las empresas el poder de modernizarse e innovar para enfrentar los problemas de hoy y del mañana.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba