Casos de éxito

Instituto Zaldivar, crecimiento de la mano de SAP

Instituto Zaldivar implementó SAP Business One para apuntalar su crecimiento y activar su transformación digital. La entidad es una de las organizaciones oftalmológicas más prestigiosas del mundo: fundada hace sesenta años en Mendoza, Argentina, incorporó a lo largo de su historia innovaciones clave para la especialidad, desde el primer banco de córneas que existió en el país (instituido en 1959) hasta el primer láser de rubí de Sudamérica (1961), pasando por el primer láser por frente de onda de toda la región (2001), por citar apenas algunos hitos.

Ricardo González, gerente general de Instituto Zaldivar explica: ‘Esa vocación innovadora en el plano médico necesitaba verse reflejada en las operaciones de gestión de la organización. La situación no estaba balanceada: trabajábamos con la última tecnología en los aspectos médicos y con sistemas con quince años de antigüedad, que ni siquiera se estaban actualizando, en los administrativos’.

La institución, que lleva más de 150.000 cirugías efectuadas y cuenta con cinco quirófanos y tres centros de atención: uno en Mendoza y dos en la Ciudad de Buenos Aires, creó en 1990 la Fundación Zaldivar con el objetivo de llevar oftalmología de alta calidad a sectores vulnerables. González señala: ‘La Fundación utiliza los mismos profesionales, la misma tecnología y los mismos recursos que el Instituto’

CAT

La decisión fue iniciar un proceso de transformación digital para llevar la innovación también al back office. El directivo aclara: ‘Necesitábamos una solución que apoyara el crecimiento que estábamos experimentando como organización. Nuestro principal desafío fue vencer la inercia para dar el salto que necesitábamos en materia de gestión: un cambio cultural que implicó que muchos de nuestros colaboradores deban desaprender históricas maneras de trabajar’.

Gracias a los resultados obtenidos, Instituto Zaldivar está explorando continuar con la incorporación de otras herramientas SAP, en especial en las herramientas de la plataforma SAP HANA y en soluciones de movilidad. González concluye: ‘Los beneficios obtenidos van desde un control estricto de costos, que no podíamos llevar a cabo de otra manera, hasta una mayor agilidad para la toma de decisiones, lo que nos permite optimizar nuestro negocio’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba