Recientemente Pointer actualizó su plataforma para brindarle al usuario un mejor y más dinámico acceso a la información. El diseño de este renovado tablero de control fue pensado para que la información clave para la operación, esté a la vista de los administradores de un modo rápido y simple, sin ventanas emergentes, y con tecnología de carga de datos y muestra de imágenes utilizada por los grandes de Internet (React y Azure). Todo esto hace que el funcionamiento sea más rápido y seguro.
En cuanto a la eficiencia, la nueva plataforma cuenta con la nueva API de Google, lo que permite funcionalidades que facilitan su uso: autocompletar (en la búsqueda de una dirección), mapas actualizados, nuevas vistas satelitales y mayor velocidad de respuesta. Incluso, esta interface permite mayor facilidad para integrar el servicio con otros sistemas.
En materia de funcionalidad permite generar filtros y búsquedas mejoradas, gestión de los recorridos y sus conductores (incluyendo la visualización del mismo, sin límite de tiempo), administrar fichas del activo, control de alertas en tiempo real, soporte para multiplataformas e íconos para puntos de interés en la selección por capas.
El nuevo tablero de control se destaca por la inclusión de información calculada de consumo de combustible, y presenta al usuario un valor aproximado del consumo de combustible de sus vehículos en litros y en dinero. Cuenta con ránkings de consumo por modelo de activo y por patente.
Además, muestra variables como distancia recorrida, horas de encendido sin movimiento (Idling), comparación de consumo de combustible entre grupos, gráfico con histórico de consumo, comparación entre períodos, gráficos comparativos por tipo de activo, litros de combustible consumidos cada 100 km, y evolución de los precios de combustible.
Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer by PowerFleet, explica: ‘Desde octubre comenzamos a operar en el mercado global (como así también en Nasdaq) como una compañía consolidada bajo el nombre de PowerFleet, lo que marca un hito en la dirección de expandir y consolidar el negocio a escala global, y sin dudas ahora estamos mejor posicionados para liderar el mercado de soluciones telemáticas basadas en IoT. El objetivo es proyectar a la empresa a un nivel superior de excelencia, con una cobertura internacional más importante’.
El ejecutivo agrega: ‘Para 2020, esperamos continuar creciendo en un 20% promedio -constante en los últimos años- sobre nuestra base instalada de activos conectados aproximadamente. Si bien es un plan bastante desafiante, considerando las condiciones económicas imperantes, confiamos en poder ejecutarlo’.
La adopción de soluciones basadas en la nube tracciona los servicios de la compañía; al estar la plataforma Pointer alojada en Microsoft Azure y siendo 100% web-based, no solo es la solución ideal para aquellos que están optando por el modelo Cloud (evitándose así las grandes inversiones de hardware y largos tiempos de set-up), sino que también facilita sustancialmente la integración con otros servicios SaaS o sistemas del cliente (ERP, CRM, GIS, etc). No solo por la facilidad de interconexión entre servicios Cloud: Pointer también dispone y ofrece ya como parte de su servicio, varias herramientas de integración (APIs, webservices y Data relay) que facilitan las integraciones.
La mayor actividad hoy está en los verticales de Energía y Oil & Gas, y en empresas de servicios en general (vertical donde los parámetros de eficiencia son muy importantes).
Los segmentos en que Pointer se seguirá enfocando se resumen en 4 pilares de servicio: soluciones enfocadas en mejora de productividad y ahorro de costos, en seguridad (de recursos o de cargas transportadas), en gestión de manejo responsable y sustentable y, por último, soluciones enfocadas en la gestión y sensorización de activos en general (temperatura, humedad y más).