Eventos

Avaya, cada vez más ‘as a service’ y OPEX

Avaya International, con América Latina y Canadá, estuvo reunida en Argentina. Hay fuertes novedades: la empresa y RingCentral fijaron una alianza para potenciarse en UCaaS (Comunicaciones Unificadas como servicio). A la vez, Avaya lanzó un programa de subscripción para sus clientes enterprise on premise, con la intención que su trato con la marca sea OPEX y no CAPEX, como un paso intermedio al cloud. La tendencia es clara: Avaya busca ser cada vez más ‘as a service’ y OPEX.

Galib Karim, VP Americas: ‘RingCentral es líder mundial en UCaaS, nosotros accedemos a su tecnología y ellos a nuestra base instalada, para apalancarnos mutuamente. RingCentral a la vez compra un 6% de Avaya, en una operación que con otros detalles suma USD 500 millones. Avanzaremos juntos en forma firme de aquí en más’.

Gastón Tenoira, technical director, sobre el sistema de susbripción: ‘Queremos ayudar a los clientes a pasar al cloud, pero hay muchas cuentas que no quieren o les cuesta dar el pasaje. Entonces el servicio busca que en lugar de pagar licencias y activos todos juntos al comienzo, paguen un fee mensual, puedan pagar por uso y crecer en forma flexible y escalable. Esperamos tenga gran éxito en la región, es la primera vez que se ofrece algo así’.

CAT

Miles Davis, director de soluciones: ‘Destaco dos temas: uno, el área de devices: headsets, cámaras, speakers, etc. Avaya allí tiene un negocio completo para desarrollar. Por otro, las alianzas, ya que frente a Canadá/USA, los contact center de América Latina integran mucho más redes sociales. Entonces vale aliarnos con especialistas de redes para brindar soluciones más completas y locales, en la región’.

Santiago Aguirre, director de canales: ‘Así como nosotros migramos a la nube, buscamos que nuestros canales evolucionen en oferta ‘como servicio’, a la vez que necesitamos sumar nuevos canales puros de nube, que nos permitan desarrollar negocio nativo cloud. En todos estos procesos estamos. Los canales van de generadores de oportunidades para que luego nosotros nos encarguemos, a quienes brindan infraestructura completa usando nuestra tecnología. Buscamos adaptarnos a cada modelo robusteciendo el valor’.

Daniel Sacks fue nombrado manager del Cono Sur: ‘Llevo 25 años en Avaya, donde fui evolucionando progresivamente y el nuevo cargo es un gusto y una responsabilidad. Lo primero que veo es que con el ‘as a service’, hay que reaccionar tan bien como rápido a lo que demanda el mercado, tenemos que estar ágiles y preparados. Hay que coordinar en un nuevo nivel tanto los equipos de venta como de servcios’.

¿Qué se viene a futuro en Avaya, que aún no se ve? Concuerdan: ‘Entre otras cosas, nuevas soluciones de IA con motores nube, para lograr por ejemplo que en una videoconferencia, haya traducción simultánea en tiempo real de un idioma a otro, por software en forma automatizada. Para esto se necesitan servicios cloud, ya que on premise las soluciones de nueva era no van a poder ser adquiridas por la gran mayoría de las empresas latinas. Por eso destacamos que el futuro es cloud, para superarse. Hay que trabajar a conciencia para ello, todo será a favor’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba