Uncategorized

Vertiv, el importante crecimiento de los canales

Ricardo Duque, vicepresidente de Canales para América, se reunió con Prensario para destacar el crecimiento que han tenido los canales autorizados con los que trabajan. El ejecutivo señala: ‘Estamos en Chile con mucha actividad en todo lo que es Data Center como Edge Computing, aumentando los canales, doblando la cantidad de canales autorizados. Pasamos de 30 canales autorizados a 60’.

Duque explica: ‘Existen tres categorías de canales, autorizados, platinum y diamante. Hemos logrado identificar una serie de canales muy importante que no trabajaban con nosotros -pero si en infraestructura- hemos hecho alianza con los principales de la competencia y lo completo que es nuestro portafolio, que va desde los productos más pequeños hasta los productos de gran envergadura. Les pedimos irse capacitando con nuestras herramientas, para tener acceso a ellos, pero no los excluimos’.

A fines de 2019 Vertiv integró a Ingram Micro, cuenta con Anixter como distribuidor eléctrico y a tecno Glober. Respecto a esto señala: ‘Estamos cuadruplicando con Ingram Micro los resultados versus el año pasado. Somos un segmento del mercado que crece en torno al 30 o 40%. Estos niveles de crecimiento no los tienen las empresas de IT, los computadores, servidores, impresoras, porque son segmentos más maduros. Pero gracias al crecimiento de los Datos, la llegada del Edge Computing, transición de 3G a 4G, esto crea una oportunidad bien grande, además que les traemos márgenes bien interesantes’.

CAT

La empresa tiene mucha actividad en proyectos de mediana y pequeña envergadura. Siempre ha sido muy activa en los grades DC. El empresario indica: ‘Estamos trabajando muy de cerca con canales, muchos de ellos especializados, y ahora ofrecen una solución más completa. Por ejemplo, la gente de cableado estructurado, ellos venden Siemen, Furukawa, etc. Ahora además ofrecen racks, UPS, ofrecen una refrigeración más completa que les trae beneficios a ellos y más margen. Por otro lado, los de IT, que estaban ofreciendo el servidor, almacenamiento, networking, ahora presenta la energía, aire acondicionado para estas soluciones, entonces son realmente integradores de soluciones’.

Destaca así el interés de los canales de trabajar con ellos y vice versa, porque así puede llegar a una serie de canales: ‘No competimos, trabajamos en conjunto’.

A cerca de los planes para el futuro, Duque comenta: ‘Nosotros tenemos un plan de doblarnos en tres años, en Chile y la región, y vamos adelantados. Ahora aspiramos a doblar el negocio el próximo año. Estos niveles de crecimiento están siendo muy atractivos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba