En VMworld 2019 Europa, VMware mostró en detalle soluciones de seguridad nuevas y ampliadas que promueven la visión de seguridad intrínseca de la compañía, haciéndola más automatizada, proactiva y generalizada en toda la empresa distribuida.
Con la seguridad intrínseca, la compañía reduce el riesgo para las aplicaciones críticas, los datos confidenciales y los usuarios al reducir la superficie de ataque en las nubes, los centros de datos, los usuarios finales y el borde empresarial.
En apoyo a su visión de seguridad intrínseca, se dio a conocer lo siguiente:
– Dell hará de Carbon Black Cloud, junto con Dell Trusted Devices y Secureworks, la solución de seguridad en terminales preferida por los clientes comerciales de Dell
– Nueva detección y prevención de intrusiones distribuidas VMware NSX
– Nueva VMware NSX Federation para una configuración y administración de políticas de seguridad y red centralizadas y consistentes para implementaciones de NSX a gran escala
– Características mejoradas de rendimiento, flexibilidad y facilidad de uso del firewall en sucursales VMware SD-WAN
– Actualizaciones de VMware Secure State que reducen el riesgo de la nube pública y mejoran la postura de seguridad
– Una nueva arquitectura de seguridad Zero-Trust para el espacio de trabajo digital
Sanjay Poonen, director de Operaciones de la compañía, señala: ‘VMware cree que debemos dejar de agregar cada vez más complejidad en un esfuerzo por resolver los desafíos de ciberseguridad y, en su lugar, usar nuestra infraestructura como parte de la solución. En resumen, debemos hacer que la seguridad sea intrínseca’.
‘VMware está cambiando el equilibrio de poder de atacantes a defensores al eliminar la complejidad inherente a la ciberseguridad. VMware ofrece seguridad intrínseca empleando una cartera integral que abarca los puntos críticos de control de seguridad: red, terminales, carga de trabajo, identidad, nube y análisis. Debido a que estamos integrados, estamos en todas partes donde residan aplicaciones, dispositivos y usuarios. Esto nos brinda un punto de vista único para estar informados sobre lo que sucede en el entorno de un cliente. Con este conocimiento, podemos ser proactivos en el fortalecimiento de los entornos de los clientes para prevenir mejor las amenazas’.