Uncategorized

IFX Networks: SOCaaS, nuevo servicio de seguridad

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, dispone dentro de su amplio portfolio el servicio SOCaaS (Security Operation Center as a Service). Este servicio integral permite gestionar de principio a fin los riesgos de ciberseguridad, contando con una red de apoyo de personas expertas, dedicadas a salvaguardar la Seguridad de la Información, desde el monitoreo y reporte del estado de los sistemas, hasta el seguimiento en la mitigación de los riesgos detectados a nivel regional.

Su objetivo es centralizar, monitorear, prevenir, detectar, evaluar y responder a amenazas e incidencias de ciberseguridad de manera dedicada y organizada, así como también garantizar el cumplimiento de las normativas legales relacionadas con los activos digitales gestionados por las compañías.

Este servicio cuenta con tres capas que lo definen: la capa de visibilidad, que permite identificar e investigar los ataques a través de la colección de eventos de los equipos monitoreados; la capa de análisis, que pretende detectar y analizar los ataques más avanzados antes de que puedan tener impacto en la entidad basado en una correlación; y la capa de acción, que permite tomar acción específica sobre los incidentes más importantes. 

CAT

Actualmente, IFX Networks tiene alianzas con dos socios estratégicos para ofrecer los servicios de SOCaaS: NewNet S.A. y S&A CONSULTORES ASOCIADOS CHILE S.A.

Martín Chapoval, Country Manager de IFX Networks, afirma: ‘Para IFX ha sido todo un desafío implementar soluciones de seguridad robustas y de gran alcance tecnológico, que defiendan y blinden a los clientes de todos los riesgos que diariamente están enfrentando y adicionalmente que les permita tener una visión completa del estado de seguridad de su entorno de red. Permitir que nuestros clientes tengan control absoluto sobre su seguridad informática a través de la administración total de los eventos que suceden segundo a segundo y detectar patrones anómalos de accesibilidad, dando mayor visibilidad a los sistemas de seguridad, nos permite ganar 100% la confianza de nuestros clientes y crecer como su aliado estratégico de negocio’

Para finalizar, Chapoval: ‘Nuestro servicio SOCaaS, cuyo valor y utilidad son reconocidos por la mayoría de los usuarios, permite un gran nivel de reducción en tiempos de detección e investigación de amenazas y actividades maliciosas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba