Veeam: al siguiente nivel, con sus canales

Veeam, que opera 100% a través de canales, está generando una gran movida para ellos en América Latina. Por un lado, está abriendo oficinas en los mercados más grandes con fuerte estructura de soporte local. Por otro, lanza nuevos programas no sólo con incentivos para las empresas, sino también premios para sus vendedores. A través del portal ProPartner, todo funciona automatizado.

Primero este año fueron las oficinas de México y Sao Paulo. Ahora se inauguraron las de Buenos Aires, con cálido evento para principales partners. Asistió la plana regional de Veeam, encabezada por Vitaly Sukhovsky, VP Latin America: ‘Así como nos volvimos grandes referentes en virtualización los últimos 10 años, en los próximos 10 buscamos líderar Data Availability y Data Management, en los entornos híbridos multicloud que toman forma. La disponibilidad de datos será clave para innovar de aquí en más’.

Kevin Rooney, VP channel sales, Americas: ‘En todo el mundo estamos ampliando estructuras, pero la apuesta por América Latina es particularmente fuerte. Tenemos tres tipos de canales: los resellers tradicionales on premise, los canales puros cloud y los partners híbridos. Los más fuertes ofrecen ambos mundos, ya que los clientes quieren eso, poder combinar a su propio gusto’.

Martín Colombo, Sr. Regional Director, MCA Latin America: ‘En Argentina ya tenemos 70 personas, de las cuales 8 son de soporte a los canales, con personal de distintas nacionalidades no sólo para hablar español, inglés y portugués, sino también para pensar como los partners de los distintos países. Desde Argentina se asiste la región, complementando con Brasil y México’.

Sara Wilson, directora de canales Latin America: ‘El portal ProPartner es la puerta de acceso a los distintos programas y beneficios. En particular quiero destacar dos que son nuevos: Veeam Perks, que funciona con Single Sign On y según cada operación que hagan los vendedores, suman puntos que luego les permiten ganar viajes, etc. Y por otro lado, Marketing Concierge, una plataforma de marketing automatizada para que los partners que no tienen capacidad de marketing, puedan lanzar campañas y operar a pleno en generar demanda’.

Concluye Sukhovsky: ‘Con todo sumado, esperamos un gran movimiento del mercado. En 2020 aparte del VeeamON de Las Vegas (mayo) haremos eventos más grandes en México, Sao Paulo y Buenos Aires, para posicionar todo lo nuevo. Hay mucho por hacer’. 

Salir de la versión móvil