Eventos

Aruba Atmosphere: la experiencia de borde salta de nivel

Aruba, la división de Networking de HPE, crece en América Latina: sus eventos Atmosphere sorprenden por cantidad y calidad de asistentes. En Buenos Aires hubo 700 personas, 600 en Bogotá y antes 1200 tanto en CDMX como Sao Paulo. Potenciar la experiencia del usuario es uno de los grandes temas de aquí en más, y Aruba es gran especialista al respecto.

Andrés Santamaría, director general para América Latina: ‘Estamos redefiniendo el borde de la red, logrando que la transformación digital llegue al usuario que ingresa a una tienda o es paciente de un hospital, o empleado en una organización. Dos ejemplos grandes son Amazon Go, que está buscando que los consumidores sólo se lleven los productos sin pagar, y nuestra tecnología los detecta y cobra luego por digital. Y MacDonald’s, que está transformando el consumo en sus locales con self service en tiempo real. En Educación, hotelería, casinos, saud, gobierno, banca… se busca más inteligencia y automatización’.

Renato Cinini, director de ingeniería: ‘La gran nueva ola es IoT. Agregar sensores, chips para que nuestras soluciones de equipos de red, access points y software tengan un nuevo nivel de información en tiempo real. Con desarrollos de IA y Marchine Learning, más seguridad de avanzada, que suele ser la gran traba para que los usuarios se decidan, se logran desarrollos como nunca antes’.

CAT

Como novedades, se destacó el nuevo standard Wifi 6, que está por ingresar al mercado; en conectividad cableada, nuevos switchers inteligentes que integran aplicaciones de los partners; una nueva línea SMB, de bajo costo y rápida implementación, para incluir este segmento que antes Aruba no tomaba; y una línea de conectividad para oficinas remotas, ‘con todo lo que pide hoy la transformación digital’.

Hugo Riveros, presales manager RLA: ‘Tenemos dos tipos de usuarios: el endpoint en sí que aprovecha las soluciones, y el administrador que las habilita, dentro de las empresas. Este tenía reparos por seguridad y complejidad de administración, pero trabajamos mucho en que todo sea simple y automatizado, con seguridad por capas’.

Ariel Nemirovsky, director de canales: ‘Como HPE, Aruba está totalmente volcada a canales. El 95% de las ventas son con partners, sólo el 5% que responde a acuerdos previos de matriz. Los canales a la vez son claves para enriquecer las soluciones con customizaciones y nuevas aplicaciones, que pasamos a difundir para similares necesidades. Por eso aparte de integradores tradicionales y e ISPs, también hacemos alianzas con ISVs, vendors de software, que puedan enriquecer nuestros ecosistemas’.

¿Qué es lo más disruptivo? Cinini: ‘Los desarrollos de Machine Learning, IA, que gracias a la nube permiten gran inteligencia y automatización en tiempo real, como logra Google. Si un usuario compra un ticket para un evento en otra ciudad, le llega una oferta de pasajes a esa ciudad. ¿Cómo se dieron cuenta?, uno se pregunta. Después, que soluciones corporate cada vez más llegan a SMB, como analytics que sin ser IA, potencia el día a día. Y tercero, las aplicaciones muy novedosas que crean clientes y partners, la innovación se vuelve multidireccional. Estamos en la punta del iceberg’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba